El 1 % de los más ricos del mundo posee más que el 99 % restante

El patrimonio acumulado por el 1 % de las personas más ricas del mundo superó en 2015 al del 99 % restante, con un año de adelanto respecto a las previsiones al respecto, informó esta semana la ONG británica Oxfam.

La organización hizo un llamado para que se tomen medidas urgentes contra la crisis de la desigualdad extrema, que según afirmó pone en peligro todo el progreso realizado a lo largo de los últimos 25 años en la lucha contra la pobreza.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Gonzalo Pérez del Castillo, Óscar Sarlo y Alejandro Abal.

Viene de…
Aumenta el número de jóvenes latinoamericanos que no estudian ni trabajan

Continúa en…
Telegramas del viernes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Marinoel Nalborczyk · Edit

    Esto demuestra que el Capitalismo está más vivo que nunca.
    Aquella frase que imponían los primeros capitalistas en sus teorías: «el pez grande se come al pez chico», es decir aquel empresario más hábil y de mayor poder adquisitivo podrá ir adquiriendo las empresas más débiles, lo seguimos viendo hoy día.
    Cada vez son menos los que tienen la mayor parte de la torta, el 1%.
    Imaginemos si seremos capaces de gastar ¡Un Millón de Dólares al día!, ¿imposible, no?
    Imaginemos que cuando fallece uno de estos multimillonarios (porque se mueren como cualquier hijo de vecino) que al enterrarlo se debiera, por voluntad del fallecido, enterrarlo con toda su fortuna, sus bienes y servicios, ¿imaginan el pozo?, o más bien ¿imaginan la montaña?, ¿imposible, no?
    El Capitalismo en su apogeo y con una vitalidad única ya que ha ganado a todos los políticos con el engaño de las inversiones mágicas que sacarán al país de la crisis, aunque son ellos los que juegan a las crisis con todos nosotros.
    ¡Grande Chase y todos sus amigos!

    Reply

Escribir Comentario: