El ‘Chueco’ Maciel «de Robin Hood no tenía nada», según un excompañero

El «Chueco» Maciel no tenía nada de Robin Hood. La afirmación, contundente, fue realizada por Nelson “Cateta” Sosa, único sobreviviente de la banda del famoso delincuente muerto en 1971, en una entrevista que publicó el sábado El Observador.

Sosa, que vive en Suecia y volvió en estos días a Montevideo integrando la comparsa La Peregrina formada por uruguayos exiliados, habló con el periodista Leonardo Haberkorn sobre su pasado en el barrio Plácido Ellauri y varios atracos en los que participó, y calificó como “un cuento” la canción de Daniel Viglietti.

Ese tema retrató al Chueco como alguien que «asalta el banco y comparte con el cantegril, como antes el hambre, comparte el botín».

Consultado sobre si el Chueco repartía el botín, Cateta enfatizó: “¡Nada! ¡Que iba a repartir! Es un cuento. De Robin Hood no tuvo nada” y agregó que no tenía prestigio, sino que daba miedo en el barrio.

Cateta recordó su vínculo con el Chueco, los crímenes que cometieron juntos, las traiciones de su compañero y cómo cambió su vida cuando cayó preso junto a miembros del MLN, quienes –cree- le “abrieron los ojos”.

Destacó que luego de la muerte del Chueco, “hubo un oportunista que quiso presentarlo como una víctima de las necesidades del barrio y usarlo para demostrar lo mal que estaban las cosas” pero él considera que “terminaron por inflar un globo que no fue real”.

La Mesa con Pablo Carrasco, Christian Mirza, Carina Novarese y Hoenir Sarthou.

Viene de...
Uruguay votó a favor de exhortar a Venezuela a reconsiderar las elecciones

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Cómo es posible que hablen en esta época del Chueco Maciel?? Me indigna sobremanera que digan que LA IZQUIERDA avala los robos porque hacen como una expropiación del dinero «mal habido» de los empresarios? Pero por favor!!!! Somos miles de izquierda en este país que no pensamos ni creemos eso, es una barbaridad pensar así, y no existe nadie que piense así actualmente.Me parece que están tratando de resucitar fantasmas antiguos con otros fines. Y qué casualidad que sea sobre algo que hizo Viglietti!!! Que dicho sea de paso ya no se puede defender. No vale!

    Reply
    1. Lo que pasa, señora, es que en los años sesenta y setenta la mayoría de la izquierda sí estaba en esas posiciones, y ello contribuyó a que tuviéramos lo que tuvimos… Se habla mucho de la historia reciente, pero no se la cuenta en su totalidad.

      Reply
  2. Estimados, suelo escucharlos y rara vez opino, hay tertulias algo vacías y demasiado lejanas de la realidad alternadas con otras que más parecen foros políticos de seres convencidos de poseer virtudes superiores y otras que efectivamente nos aportan pensamiento. Y otras como la que comento en que se dice un disparate sin que nadie siquiera diga no, pará, creo que te estás excediendo. «Viglietti si viviera hoy le hubiera hecho una canción al Kiki». Y no conforme, agregó: «estoy seguro que le hubiera hecho una canción al Kiki». Yo no he sido admirador de Viglietti, no me llegó, qué sé yo, cosas de la vida. Tampoco conozco los detalles del Chueco Maciel, pero he sabido como todos nosotros de los tamaños crímenes del Kiki, que duelen hasta de sólo pensarlos. Cómo puede el Sr. Carrasco decir tan suelto de cuerpo lo que dice? Encima Viglietti no se puede defender. Pocas veces había escuchado algo tan irresponsable en radio alguna.

    Reply

Escribir Comentario: