Elecciones departamentales: últimas encuestas

La Mesa con Gabriel Mazzarovich, Juan Gabito, Gonzalo Pérez del Castillo y Miguel Fernández Galeano. Miércoles 6 de mayo. 

 

Las consultoras Opción y Equipos Mori dieron a conocer resultados de las encuestas sobre las elecciones departamentales del próximo domingo.

En el caso de Opción, la encuesta – que se divulgó a través de VTV – mostró también una proyección de los resultados en Montevideo: según esta empresa, Daniel Martínez será el próximo Intendente de la capital, al obtener el 33% del total de los votos de los montevideanos. En la interna frenteamplista, Lucía Topolansky se ubicará en segundo lugar con el 20% y Virginia Cardozo tercera con el 2%.

En la Concertación, mientras tanto, Edgardo Novick terminaría en primer lugar con el 21% del total de los votos de los montevideanos. En segundo lugar, Álvaro Garcé con el 13% y Ricardo Rachetti con el 2%, en último lugar.

Por su parte, en Canal 10, Equipos mostró una proyección de los resultados en el Interior. Aunque no mostró cifras, sí hizo una distinción entre los departamentos que tienen una contienda abierta, aquellos donde un Partido tiene una ventaja por sobre los demás, aunque no esté cerrada la contienda, y los que ya tienen la elección definida.

En ese sentido, en el casillero de los departamentos donde aún no puede decirse qué Partido ganará el próximo 10 de mayo, ubicó a Artigas, Paysandú, Río Negro, Rocha y Maldonado – donde la pelea es entre el PN y el FA – y Salto, donde la incertidumbre está centrada entre el PC y el FA.

Entre los que hay una cierta definición a favor de un Partido, ubicó a Cerro Largo y Colonia, donde el PN saca ventaja.

Y entre los que ya tiene la contienda definida está Montevideo y Canelones (a favor del Frente Amplio), Soriano, San José, Flores, Florida, Treinta y Tres, Lavalleja, Tacuarembó y Durazno (con el PN a la cabeza) y Rivera (el único departamento donde el PC tiene asegurada la victoria).

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: