Elecciones en el FA: Dirigentes festejan participación pese a caída en la votación

Está previsto que hoy empiece el escrutinio de los votos emitidos en la elección interna del Frente Amplio del domingo pasado, cuando se definía el presidente de la coalición, la integración del Plenario Nacional y los Plenarios departamentales, y la presidencia de las Departamentales.

Cerca de 92.000 afiliados participaron en los comicios, casi 46 % menos que en la anterior elección de 2012, cuando resultó ganadora la senadora del Partido Socialista Mónica Xavier.

Pese a esta baja en la votación, varios dirigentes festejaron el domingo en la Huella de Seregni y en las redes sociales, ya que se había superado las previsiones que apuntaban a una participación aún más baja.

Esa reacción causó cierta polémica. Por ejemplo, el director de la consultora Fáctum, Oscar Bottinelli, dijo en Teledoce que el domingo faltó capacidad de autocrítica en el oficialismo. “Si espero que me goleen 7 a 0 y me hacen solo 5, no lo puedo llamar éxito”, aseguró Bottinelli.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Fernando Butazzoni, Antonio Mercader y Carlos Ramela.

Continúa en...
Partido Demócrata proclamó a Hillary Clinton candidata a la presidencia de EEUU
Telegramas del jueves

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: