Uruguay votó a favor de exhortar a Venezuela a reconsiderar las elecciones

El pasado viernes, Uruguay votó a favor de una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que exhorta a Venezuela a que “reconsidere” la convocatoria a elecciones presidenciales para el 22 de abril. Esos comicios no contarán con la participación, hasta el momento, de la oposición.

En el documento, aprobado con 19 votos a favor, cinco en contra y ocho abstenciones, también se pide al gobierno de Nicolás Maduro que presente un nuevo calendario electoral con “todas las garantías”, que permita un proceso «libre, justo, transparente y creíble”. Ese nuevo proceso electoral debe, según la OEA, incluir a todos los partidos y actores políticos venezolanos “sin proscritos de ninguna clase”, contar con la presencia “observadores internacionales independientes”, un “acceso libre e igualitario a los medios de comunicación” y un Consejo Nacional Electoral que “goce de la confianza de todos los actores políticos”.

La Mesa con Pablo Carrasco, Christian Mirza, Carina Novarese y Hoenir Sarthou.

Continúa en...
El ‘Chueco’ Maciel «de Robin Hood no tenía nada», según un excompañero
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. La posición de Mirza y Sarthou es estar del otro lado de EEUU no importando si tiene razón o no. Son impresentables sus argumentos. Si en este caso EEUU apoyara a Maduro, ellos estarían pidiendo a gritos la desproscripcion de los 4 opositores y una intervención humanitaria urgente. Pero como no es así. ….estan con Maduro y sus secuaces. No son demócratas, su ideología en Uruguay, la votan el 3 o 4 % de la ciudadanía, pero ellos no se enteraron todavía.

    Reply
  2. El problema urgente de Venezuela no es la libertad, ni la democracia, es el hambre y el caos sanitario; su mayor drama es el petróleo.
    Amén de que Maduro es un inepto corrupto y de que la oposición es de la misma ralea.
    Se está tensando la situación para laudar en una guerra civil; cuando las tripas empiezan a chiflar campea la desesperación y si se desata la violencia ya es sabido quienes son los primeros en morir y a río de petróleo revuelto también es sabido quien es el pescador.

    Reply
  3. No se si Sarthou es o se hace el “dolobu” cuando dice que por un lado piden elecciones y cuando hay elecciones reclaman. Es impresentable su posición para un tipo inteligente! Más bien es un insulto a nuestra inteligencia.

    Reply

Escribir Comentario: