Encuesta de Cifra: 60% de los uruguayos aprueba gestión de Lacalle Pou

Foto: Luis Lacalle Pou se vacuna con la segunda dosis de la vacuna conta el COVID-19 en el Hospial Maciel, Montevideo. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

La última encuesta de la consultora Cifra, presentada el martes en «Telemundo», muestra que en abril aprobó el desempeño de Luis Lacalle Pou como presidente el 60% de los consultados, mientras que lo desaprobó el 28%.

El porcentaje de aceptación de abril es el mismo que tenía el presidente cuando asumió en marzo de 2020, pero menor al pico de aprobación de 66% que, según Cifra, logró en julio del año pasado.

En comparación con el sondeo anterior, realizado en el mes de febrero, la aceptación descendió 4 puntos porcentuales. En aquel momento tenía 64%.

La desaprobación, en tanto, viene aumentando sistemáticamente desde la asunción de Lacalle Pou. Pasó de 16% en marzo de 2020 a 28% en esta encuesta.

Cifra destaca que Lacalle Pou «sigue con mucho apoyo de los uruguayos, tanto respecto a su gestión en general como a la forma en que su gobierno está enfrentando la pandemia». Si bien el incremento en la cantidad de casos de covid-19 en estos últimos meses «ha tenido un impacto» en ese apoyo, ese efecto «es por ahora pequeño».

La Tertulia de los Jueves con Gloria Robaina, Martín Couto, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

[la_mesa type=»1″]

Candela Stewart

Notas Relacionadas

1 Comentario

  • Creo que la clave de esos guarismos aprobatorios es que el sistema de salud no ha colapsado, (por lo menos por ahora), con el número de nuevos contagios estabilizado y la ocupación de camas de CTI casi constante debido a que, en un pipeline macabro, la cantidad de personas que ingresan se compensa con los cadáveres que egresan.
    Méritos del gobierno han sido la obtención de vacunas en tiempos de escasez y el manejo de la comunicación que ha logrado de la gente, la misma que se horrorizó cuando hubo más de veinte muertos diarios, considere natural tener un promedio de tres veces más, estar en los primeros lugares a nivel mundial en términos relativos y atribuirlo a una consecuencia fatal e inevitable de la pandemia, haga lo que se haga.
    Otro factor coadyudante es la situación internacional de precios de los commodities, que generan buen humor y entusiasmo en la base electoral del Sr. Presidente pues perciben, con fundada certeza, que con su gobierno podrán embolsarse todas las maduras y que de las verdes otros se ocuparán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *