Encuesta de Opción en Montevideo da 26 puntos de ventaja al FA sobre coalición multicolor

La primera encuesta de Opción Consultores para las elecciones departamentales de Montevideo muestra que si la votación fuera hoy, el Frente Amplio ganaría la Intendencia con el 56 % de los votos. La coalición multicolor obtendría el 30%, un 2 % sufragaría en blanco o anulado, y el resto (12%) está todavía indeciso.

La diferencia entre el oficialismo montevideano y la oposición, de 26 puntos, y eso duplica la diferencia que se registró a favor del Frente Amplio en los comicios del año 2015, cuando también hubo una competencia entre dos bloques. “Sin embargo, por el perfil de la población indefinida es más probable una tendencia de acortamiento que de agrandamiento de la brecha actual. En especial, se observa que dentro del 12% de indecisos existe un claro sesgo hacia votantes de la coalición multicolor”, explicó el jueves el director de Opinión Pública de la consultora, Rafael Porzecanski.

También hay datos de la interna del Frente Amplio, donde encabeza la intención de voto Daniel Martínez, con 29 %; Álvaro Villar le sigue con 14 % y Carolina Cosse recoge un 13 %.

Si bien Martínez lidera en intención de voto dentro del Frente Amplio, Opción advierte que también es el candidato con mayor porcentaje de votantes inseguros: 3 de cada 10 que hoy lo votarían admiten que podrían cambiar de parecer.

La Tertulia de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Pablo Carrasco, Juan Pedro Mir y Daniel Radío.

Viene de...
Frente Amplio acordó con el nuevo oficialismo y ocupará 34 cargos en el próximo gobierno

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Explanada de la Intendencia de Montevideo. Crédito: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. No es de extrañar el resultado de esta encuesta; todos sabemos que en Montevideo la mayoría de la población es simpatizante del Frente Amplio, y desde hace ya muchos años. Y lo peor es que la oposición nunca actuó tomando en cuenta esta circunstancia; nunca obraron en forma coordinada, marcando una orientación durante el período de gobierno, y lo único que hicieron fue presentarse tres meses antes de las elecciones con uno o varios candidatos tratando de captar votantes. Ni siquiera en las anteriores elecciones, cuando lograron presentar el Partido de la Concertación, cambiaron esa actitud. Ojalá enmienden ese error y sepan asumir un actitud clara y uniforme, sea que ganen o que pierdan esta elección (que es lo más probable).

    Reply

Escribir Comentario: