Envidrio: Fiscal pide el desafuero de diputado Daniel Placeres (MPP-FA)

El Movimiento de Participación Popular resolverá hoy a mediodía si habilita el desafuero del diputado del sector Daniel Placeres, a quien el fiscal Luis Pacheco acusado del delito de “conjunción del interés público y privado” por haber votado en el Parlamento beneficios para la cooperativa Envidrio, con la cual han estado vinculados él y algunos de sus familiares.

En diálogo con Radio Uruguay Placeres dijo estar dispuesto a concurrir a la justicia.

(Audio Placeres)

Yo pertenezco al sector, no estoy acá como unipersonal. En lo personal, el tema del desafuero, yo fui en dos instancias a la Justicia, me presenté en la Justicia. Yo no tengo ningún problema con la Justicia, creo que la Justicia tiene que actuar. Lo definiremos políticamente y no tengo ningún problema con la decisión que tome la fuerza política.

(Fin audio)

En un dictamen que se conoció el viernes, el fiscal de crimen Organizado Luis Pacheco concluyó que Placeres omitió su obligación de informar a la Cámara de Representantes sobre su relación con Envidrio. Según el escrito, Placeres “intervino en dos instancias parlamentarias que se tradujeron en actos legislativos que en definitiva favorecieron a una empresa a la que se encontraba notoriamente ligado y en la que -pese a su desvinculación formal- continuaba ocupando un rol de gestión y de conducción en múltiples áreas, según la prueba recogida».

En particular, Pacheco menciona que Placeres propuso y votó una minuta de comunicación al Poder Ejecutivo en la que la Cámara de Representante le solicita que “haga los máximos esfuerzos posibles” para buscar los mecanismos e instrumentos que aseguren la financiación de una de las planta de Envidrio. Además el fiscal menciona que Placeres defendió y votó en la Comisión de Legislación del Trabajo una extensión del seguro de paro para los trabajadores de Envidrio.

La Mesa de los Lunes con Gabriel Mazzarovich, Agustín Ithurralde, Pablo Carrasco y Manuel Laguarda.

Continúa en...
Gavazzo afirmó que integrantes del “segundo vuelo” fueron asesinados en Argentina
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: