¿En qué etapa de la pandemia estamos?¿Cuán alertas debemos estar?

Ayer se detectaron en nuestro país 60 casos nuevos de Covid-19 luego de procesar 3.285 tests. Con los números que divulgó el Sistema Nacional de Emergencias, se llegó a 524 casos activos, un récord nacional, ya que hasta ahora la cifra más alta de personas cursando la enfermedad era de 509.

Hace unos días, Uruguay comenzó a utilizar como referencia el modelo de la Universidad de Harvard, que ubica a los países en colores (verde, amarillo, naranja y rojo), donde verde es la mejor situación, según el promedio semanal de la cantidad de casos activos.

Según este modelo, Uruguay, que tiene habilitada una gran movilidad social, estuvo durante siete meses en la zona verde, lo que implicaba menos de un caso nuevo cada 100 mil habitantes por día en el promedio semanal. Pero el aumento de los casos positivos de las últimas semanas trasladó al país a la zona baja del amarillo, que corresponde a un nivel entre uno y 10 casos cada 100 mil personas. 

Con los datos de ayer los departamentos en zona amarilla son 7: Montevideo, Colonia, Rivera, Treinta y Tres, Canelones, Cerro Largo y Flores.

¿Qué dicen de esta situación de la pandemia? ¿dónde estamos parados y cómo nos agarra la temporada de verano? El gastroenterólogo, Henry Cohen, estuvo analizando la situación en la entrevista central…

La Tertulia de los Miércoles con Fernando Isabella, Agustín Iturralde, Juan Pedro Mir y Carina Novarese.

Continúa en...
Andrade exigió al PN una “condena enérgica” por noticias falsa sobre él y su pareja
Telegramas

***
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Yo tengo más de 70 pero tuve 16 y vivía como de 16. Amigos. Charlas eternas. Rambla a escondidas. No me dispersaba la policia, Después si me dispersó! Y ahora en mi plaza siento tristeza. De tarde hay algunas personas al sol, pero baja el sol y se vacía. Alternan soldados a caballo o policía a pie. Me vienen recuerdos angustiantes. Es verdad hay menos ruidos nocturnos. Eso es bueno? Dónde van los grupitos diversos de la nochecita? Seguro a un lugar cerrado y amontonado. Bien por el artículo de Carina sobre los jóvenes. Yo extraño un saxofón q no me dejaba dormir (atención 1 o 2 vs. x semana, un rato) pero me agitaba memorias musicales estimulantes. Ahora. “El resto es silencio”

    Reply
    1. Fatiga social sin que haya habido confinamiento obligatorio? los uruguayos se han vuelto demasiado hedonistas y lamentablemente necesitarán más fallecidos para tomar conciencia de que el enemigo no es el gobierno sino el virus. Yo estuve 85 días enferma y ahora,aunque supuestamente estoy inmunizada, no sé me pasa por la cabeza extrañar la birra y la tapa en el bar. Maduren orientales, maduren!!

      Reply

Escribir Comentario: