Europa en alerta por ataques en Berlín y Turquía

El Estado Islámico se atribuyó ayer el ataque del lunes a la noche en Berlín, cuando un camión atropelló a una multitud en un mercado navideño matando a 12 personas e hiriendo a otras 48.

En base a un testimonio, la policía detuvo el lunes a un inmigrante paquistaní que ingresó a Alemania a través de la ruta de los Balcanes en 2015. Sin embargo, ayer esta persona fue liberada por falta de pruebas y a su vez las autoridades advirtieron que el verdadero autor puede aún estar en fuga.

El atentado en Berlin se produjo el mismo día en el que el embajador ruso en Turquía fue asesinado por un policía que pidió venganza por la situación en la ciudad Siria de Alepo, que fue capturada por fuerzas gubernamentales apoyadas por Moscú. Tras el incidente el presidente turco Recep Erdoğan se comunicó con su par ruso Vladimir Putin y ambos coincidieron en que el ataque busca minar la relación entre los dos países.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Guillermo Fossati y Rafael Porzecanski.

Continúa en...
Volvieron las filas para anotarse a los cursos de UTU
Telegramas del miércoles

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: