FA acompañará “movilización” por referéndum contra la LUC

El Plenario del Frente Amplio resolvió el sábado acompañar la “movilización” iniciada por la Intersocial para interponer un recurso de referéndum contra la Ley de Urgente Consideración.

En una resolución aprobada por mayoría, el Plenario “ratificó en todos sus términos las caracterizaciones de la LUC realizadas por la Mesa Política Nacional y las Bancadas de senadores y diputados, en el sentido de que la misma es inoportuna, antipopular, represiva y regresiva, que no atiende las verdaderas urgencias de nuestra gente, que pone en tela de juicio conquistas alcanzadas por el pueblo uruguayo y que tiende a concentrar los recursos y el poder en los sectores privilegiados de la sociedad”.

La resolución señala: “Atento a la iniciativa resuelta por las organizaciones del movimiento social de recorrer los mecanismos previstos en la Constitución de la República para interponer el recurso de referéndum contra las normas antipopulares contenidas en la ley, nuestra fuerza política deberá formar parte de la movilización, por lo que se encomienda a la Mesa Política Nacional que en diálogo con la Intersocial y, recogiendo la voluntad expresada en este Plenario Nacional, adopte resolución el próximo viernes 23 de octubre sobre el procedimiento a utilizar y los artículos cuya derogación se promoverá”.

Esta moción no tuvo el respaldo de Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, la Vertiente Artiguista y el Partido Demócrata Cristiano. Según El Observador, el senador José Carlos Mahía, de Asamblea Uruguay, y el dirigente José Baryardi, de la Vertiente Artiguista, sostuvieron que la resolución suponía un «error táctico y estratégico» por temas de «oportunidad». Los dirigentes argumentaron que el gobierno vive una «luna de miel» que podría complicar la movilización y que había que guardar la herramienta del referéndum para más adelante, cuando el oficialismo tuviera menos aprobación y se pusieran otras cosas en juego, como la anunciada reforma de la seguridad social.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Ana Laura Pérez, Fernando Isabella y Agustín Iturralde.

Continúa en...
Ubicación del Programa de Mejoramiento de Barrios generó divisiones en el oficialismo
Telegramas

***
Foto: Pañuelo «No a la LUC». Crédito: Pablo Vignali / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. «Cuando algo es moralmente correcto hay que defenderlo sin preocuparse de las consecuencias políticas o personales que vamos a pagar»
    Gunter Grass
    (Nobel de literatura 1999)
    °
    En esta frase estriba la decencia política e individual, si estás convencido de que está bien, que ningún ábaco de estratégicos cálculos te amilane, ve hacia adelante.

    Reply

Escribir Comentario: