FA acusó al oficialismo de “revanchismo” y “fomentar la grieta” durante votación de la Rendición de Cuentas

El Senado aprobó ayer la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019. El texto fue votado en general por todos los partidos. Sin embargo, el Frente Amplio se retiró de sala cuando se puso a votación el artículo 2 en el que se “condena y rechaza” la gestión económica del segundo gobierno de Tabaré Vázquez.

Al comienzo de la semana varios senadores nacionalistas se inclinaban por no votar la Rendición de Cuentas. Sin embargo, a instancias del Partido Colorado, se agregó este artículo y se llegó a un acuerdo para votar en bloque. El senador Jorge Gandini explicó ayer que de esa forma se resolvió una “aparente contradicción” del Poder Ejecutivo cuando envía la propuesta de aprobación y al mismo tiempo un informe económico financiero crítico”.

El artículo 2 recibió varios reproches del Frente Amplio. El senador Charles Carrera, por ejemplo, consideró “inédito” que se incorpore un “juicio de valor” a una ley. Carrera dijo que esa disposición es “una moción de censura” hacia el FA, la bancada mayoritaria de la cámara alta:

No corresponde, señora presidenta. Debemos cuidar las formas y la institucionalidad. No corresponde ese actuar y esta oposición toma nota. Esto es fomentar la grieta. Al exterior decimos que es un orgullo el sistema político pero aquí adentro hacemos esto.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Elena Grauert, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Continúa en...
Lacalle Pou sostuvo que el esfuerzo del Estado durante la emergencia sanitaria “no fue suficiente”
Telegramas

***
Foto en Home: Durante el tratamiento del proyecto de Rendición de Cuentas y Balance 2019 en cámara de Senadores del Palacio Legislativo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Palabrita argentina? en fin, mientras tiramos la palabra a la cancha argentina, la practicamos a full acá. El Partido Nacional es el primer promotor de la grieta. Y el Presidente se prestó a ir a la Argentina a contribuir con la grieta allá. Sin pudores.

    Reply
  2. El revanchismo y la famosa «grieta» lo instaló hace bastante tiempo del FA y en cualquier órden, » si es de izquierda no es corrupto…», que hipócritas…! Por suerte latinoamérica ha pegado un volantazo importante y a tiempo para sacarnos del lomo los nuevos vagos del «socialismo del siglo XXI» cuyo monumental fracaso ya está sobradamente comprobado y cuyos «líderes justicieros» sino están exiliados por ladrones, están procesados por corruptos, en fin…! …

    Reply

Escribir Comentario: