Jorge Vázquez: Propuesta de seguridad de Novick y Giuliani es “la más seria” de la oposición

El subsecretario de Interior Jorge Vázquez dijo que las propuestas sobre seguridad pública del líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, y su asesor Rudolph Giuliani “son las primeras (…) serias que provienen de la oposición”.

Novick y el ex alcalde de Nueva York, que se hizo famoso por su programa de seguridad Tolerancia Cero, se reunieron el martes durante tres horas con el presidente Tabaré Vázquez y el subsecretario de Interior.

A la salida Jorge Vázquez sostuvo que Giuliani se llevó “una visión más actualizada de lo que ha sucedido en nuestro país en los temas de seguridad”.

(Audio Vázquez)

Ustedes saben que hemos recurrido en reiteradas opoyrtunidades a la experiencia de expertos internacionales para apoyar la capacitación de la policía y mejorar la metodología de trabajo y esta instancia nos parece que aporta muchos elementos para seguir analizando. En el intercambio hubo una serie de ajustes, con lo cual el señor Giuliani lleva la propuesta que había traído al principio para adecuarla al nuevo conocimiento que tiene de la realidad.

(Fin audio)

Giuliani dijo que la situación de Uruguay es más esperanzadora que la que vio en los otros 20 países en los que ha asesorado, y que hay muchas coincidencias entre sus propuestas y las políticas que el Gobierno ya está aplicando. De todas formas, marcó diferencias; por ejemplo, opinó que se debe ser más severo con los reincidentes, a los que describió como “delincuentes que tienen al delito como forma de trabajar”.

La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Óscar Sarlo.

Continúa en...
FA bloqueó juicio político a Leonardo De León por uso de tarjetas corporativas de Alur
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: