FA bloqueó juicio político a Leonardo De León por uso de tarjetas corporativas de Alur

El Frente Amplio (FA) bloqueó el martes la posibilidad de un juicio político al senador de la lista 711 Leonardo De León por el uso que le dio a las tarjetas corporativas de ALUR. El informe en mayoría que terminó aprobándose establece que “no hay lugar” a la formación de la causa solicitada por el diputado blanco Pablo Iturralde a principios de año.

El documento del oficialismo fue presentado por el diputado Pablo González que advirtió que Iturralde atribuyó a De León conductas ilícitas que fueron descartadas por la Justica. González agregó que si Iturralde no aportaba nuevas pruebas, era ilegítimo juzgar a De León sólo con notas de prensa e insumos que el Poder Judicial había desechado. El legislador frenteamplista puntualizó, además, que Alur, empresa subsidiaria de ANCAP, actúa en el derecho privado, de modo que las conductas de De León no podían encuadrarse dentro de los delitos de peculado o de abuso de funciones, porque no era funcionario público.

Iturralde basó su intervención en el informe de la Junta de Trasparencia y Ética Pública que señaló que los funcionarios de sociedades anónimas de capital público deben guiarse por las mismas normas de probidad que rigen para directores de los entes autónomos y servicios descentralizados. Iturralde dijo que en la conducta de De León prevaleció la actitud de que “tomamos etiqueta azul porque, total, lo pagan los otros, y si nos dicen algo, hacemos un juicio”.

La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Óscar Sarlo.

Viene de...
Jorge Vázquez: Propuesta de seguridad de Novick y Giuliani es “la más seria” de la oposición

Continúa en...
Telegramas

***

Foto en Home: Leonardo de León. Crédito: Lista 711.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Para Rubianes, que gritaba alocadamente Bascou! Y que tildó a su compañero de partido de currero, y él? que dijo no ser técnico ni nada e integró la Anii, en calidad de qué? Bascou, apellido ligado a la mejor tradición desde los comienzos de la patria.

    Reply

Escribir Comentario: