FA reprochó al gobierno no responder iniciativas y presentó siete proyectos de ley

El Frente Amplio presentó ayer siete proyectos de ley para atender las consecuencias sociales y económicas de la emergencia sanitaria debida al nuevo coronavirus. 

El diputado del Movimiento de Participación Popular Alejandro Sánchez sostuvo en conferencia de prensa que es urgente construir acuerdos en torno a las medida propuestas por el Frente Amplio:

Este es un conjunto de medidas que lo que pretendemos es discutirlas en el Parlamento de la República. Construir consensos y diálogos. Nos parecen que son las verdaderas urgencias que tenemos que atender hoy.

Según un comunicado de la coalición de izquierda «gran parte de la población afectada no está comprendida en los beneficios que otorgó el gobierno» y por eso se elaboró «un programa de acción concreto y viable, con un objetivo común: habilitar los marcos normativos para el despliegue de un Estado presente y sensible a las necesidades de la ciudadanía en el marco de la emergencia sanitaria​».

El lunes, la Mesa Política del Frente Amplio aprobó una declaración en la que señala que no ha recibido ninguna respuesta del presidente al “Plan de contingencia sanitario, económico y social coronavirus” que le había presentado al primer mandatario el 31 de marzo. 

«Lamentamos profundamente esta decisión que desaprovecha los conocimientos, capacidades y voluntad política de importantes actores de la vida nacional. Esta actitud no contribuye a encontrar las mejores soluciones a los problemas que atravesamos», sostiene la declaración.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Carlos Ramela, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Viene de...
¿El gobierno hace un uso correcto de las conferencias de prensa?

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Alejandro Sánchez en la Inauguración de la 48° legislatura de la República Oriental del Uruguay en Cámara de Diputados del Palacio Legislativo de Montevideo. Foto: Javier Calvelo /adhocFotos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: