FA resolvió que sus tres candidatos a la IM no participarán en debates y no concurrirán a reunión con Lacalle Pou

La campaña por la Intendencia de Montevideo tomó temperatura esta semana cuando el Frente Amplio (FA) resolvió que sus tres candidatos no participarán en debates y tampoco concurrirán a una reunión ofrecida por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Ayer, la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, sostuvo que hay un “pacto de silencio” dentro de la coalición de izquierdas:

El espíritu de este pacto es lo que domina al actual Frente Amplio, que le dice a sus candidatos lo que pueden y lo que no pueden hacer. A los que quieren debatir les dice que no. A los que quieren reunirse con el presidente, les dice que no. Parece que no van a tener ninguna libertad para tomar sus decisiones. Entonces lo que se está buscando es llegar a la Intendencia para utilizarla como centro de poder, como instrumento ideológico y esto va a tener un costo altísimo para los montevideanos. 

El martes, el presidente del FA, Javier Miranda, explicó que se descartó un debate con Raffo ya que se entiende a que un acto político de ese tipo contribuiría a polarizar una contienda que “parece deslizarse por carriles de campaña sucia que el FA no quiere abonar”. 

Por otra parte, explicó que la reunión entre los candidatos y Lacalle Pou era “inconveniente” dada la inhibición constitucional que tiene el primer mandatario para participar en la campaña electoral.

Dentro del Frente Amplio las dos decisiones que se conocieron esta semana han ido provocando en estas horas críticas, diferencias, entre otros por el senador Mario Bergara. En su cuenta de Twitter, Bergara escribió: “Las y los ciudadanos tienen derecho a conocer qué votan. Los partidos y los candidatos/as tienen la responsabilidad de proponer soluciones y contraponer modelos”. Sobre la reunión con Lacalle Pou, Bergara estuvo de acuerdo: “Es dimensionar la responsabilidad, el rol y la imperiosa necesidad de coordinar y sumar», escribió.

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle, Martín Couto y Esteban Valenti.

Continúa en...
Fiscalía archivó investigación sobre la fiscal Charquero, que absolvió a Carlos Moreira
Telegramas

***
Foto en Home: Carolina Cosse, Daniel Martinez y Alvaro Villar en el acto de presentación del programa de gobierno común para la intendencia en la sede del FA en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Son tan predecibles que ya no tiene gracia. El único creativo y que problematiza los temas es Martín Couto. Valenti da pena, parece Graciela Bianchi diciendo todo el tiempo «yo los conozco, los conozco por dentro»!!! Por Dios. Patético.

    Reply
  2. El presidente invito al candidato de la UP,o Laura Raffo debatirá con él?.
    Vamos a ver pasasr por la Torre Ejecutiva y debates de los cerca de 100 candidatos a Intendente o 1000 candidatos a alcalde?.

    Reply

Escribir Comentario: