El feminismo, ¿tiene ideología política? ¿Se puede ser feminista y de derecha?

“Nada, sólo quería decir que no se puede ser de derecha y feminista”.

Esas palabras son de Malena Pichot, comediante argentina que porta el feminismo como estandarte. Las dijo días antes del Día Internacional de la Mujer, y afirmó que pertenecer a la coalición política Cambiemos es incompatible con identificarse como feminista porque, explicó, esta ideología tiene preceptos bien definidos que chocan con la derecha.

Pero la discusión del feminismo y su relación con la derecha o la izquierda no es ajena en nuestro país.

La senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, tuiteó ayer: “Ministra Carolina Cosse citando a Rosa Luxemburgo: ‘Si sos feminista y no de izquierda no tenés estrategia; si sos de izquierda y no sos feminista, no tenés profundidad’”.

Esa publicación no le cayó bien a la senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, que respondió en la red social: “Ta bravo esto… discriminatorio con todas las mujeres, de izquierda o no, feministas o no… Si algo tenemos las mujeres de todos los partidos es buscar el diálogo y el acuerdo más allá de las diferencias. Esto no suma”.

Para ser feminista, ¿hay que ser de izquierda? ¿Se puede ser feminista y ser de derecha?

La Mesa con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Hernán Bonilla.

Continúa en...
Senador de León denuncia “campaña de enchastre con las tarjetas corporativas”
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Muchas gracias Ramela, coincido totalmente con su exposición. Este feminismo no me representa y el genuino feminismo nada tiene que ver con los partidos políticos. Lo que buscamos es la libertad y que se nos brinde la oportunidad y herramientas para ser independientes.
    Sds

    Reply
  2. Muy bien Emiliano. El hecho de que hoy sea el Día de la mujer, merece su lugar, pero, los hombres podemos opinar y además, el mundo sigue andando. Los “activistas extremos ” siempre aparecen en estos movimientos, pero la causa es justa y las grandes mayorías haremos que hayan avances sin “desbordes “. Al menos eso espero.

    Reply
  3. El feminismo ¿tiene ideología política?
    Todas las causas que reivindican IGUALDAD, necesariamente generan enunciados de ideas, ideas POLÍTICAS, en el sentido mas amplio y noble de la palabra, POLÍTICA.
    ¿Política partidaria? depende del grado de afinidad en que los partidos comulguen con la causa.
    A esta hora ya vi la marcha, y laudó mis dudas sobre la variedad de discursos en las redes, fue impresionante y reflejan en su síntesis, un potente sentir común de las mujeres.
    El estatus de las relaciones de poder en la sociedad, va a cambiar -sin retroceso- y dará paso a otro mas horizontal y mas justo.

    Reply

Escribir Comentario