PIT-CNT exigió a Salinas que se retracte por afirmar que marchas aumentaron contagios de Covid-19

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, “no puede ser tan irresponsable” y lo acusó de “crear una grieta absurda”. 

El sindicalista respondía a la afirmación realizada por el ministro la semana pasada, cuando sostuvo que las marchas organizadas por varios sindicatos “jugaron un papel importante en la propagación” del Covid-19 en el país.

Pereira posteó en Facebook: “Se supone que deberíamos estar con Covid cientos de dirigentes sindicales, organizadores de las marchas; que algún hilo epidemiológico llevó a los rastreadores a los sindicatos. Pues no, uno puede leer todos los informes del GACH [Grupo Asesor Científico Honorario] y de ninguno surge que los contagios procedan de manifestaciones sindicales. Nos preocupamos en ver y analizar cada marcha y llevarla 15 días hacia adelante, para ver los efectos de la actividad y no se encuentran picos dentro de esos márgenes”, aseguró.

El presidente de la central de trabajadores pidió que “el ministro (Salinas) se retracte o por el contrario que presente evidencia científica de que las movilizaciones han traído olas de contagios como las que estamos viviendo”.

“Hemos actuado con total responsabilidad en las marchas sindicales y de hecho no hemos tenido que cerrar locales sindicales por casos de Covid-19”, escribió Pereira que además opinó lo siguiente: “A veces se busca responsabilidades absurdas, sin colocar un sólo elemento de prueba, simplemente para generar dudas y brechas en la sociedad”.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Pablo Carrasco, Ana Laura Pérez y Daoiz Uriarte.

Continúa en…
Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente de EEUU, Donald Trump

***
Foto en Home: Fernando Pereira. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Yo lo que pienso, es que a Salinas lo llamaron al orden desde arriba: o te alineás con nostros o estás frito. Alinearse con nosotros para este gobierno, significa culpar al FA y a los sindicatos de todo, el ministro no suele hacerlo, e incluso se calló críticas al gobierno diciendo «cuando habla el presidente el ministro se calla» y también Manini Ríos llegó a decir que si fuera por Salinas él ya habría avanzado mucho más con el tema vacunas hace tiempo. O sea, lo apretaron de arriba y no tuvo más remedio que agredir sabiendo que no era verdad.
    Yo también creo como Martín Bueno que el Ministro no tuvo mala intención e incluso no suele parecer de Cabildo Abierto. Y este gobierno se quiere mostrar lejos de las brutalidades y de las incitaciones al odio de Cabildo, pero las usa convenientemente y con toda intención. En ese sentido, Salinas no le estaba sirviendo al gobierno. Se notó mucho cuando luego apareció acompañado de Alvaro Delgado que a todas luces estaba allí para responder él y evitar que Salinas se saliera del libreto.

    Reply
  2. y al ámbito laboral o familiar como llego el virus?. en gral la gente comparte ámbitos muy diversos, no van de la casa al trabajo y del trabajo a casa; es decir que, perfectamente las personas pueden haber participado en marchas o eventos en donde estuvieron en contacto con gente infectada y así lo llevaron a sus ámbitos familiares o laborales y calculo que para los rastreadores epidemiologicos es mas fácil atribuir a estos últimos ámbitos el contagio

    Reply
  3. Ahh!, parece que alguien duda que desde el Frente Amplio y su filial del PIT-CNT, se alentó todas las marchas, concentraciones, recitales, protestas y todo lo que desde el gobierno se pedía que no se hiciera?
    Ahora están cosechando lo que sembraron y comenzarán a salir a argumentar con el diario del lunes, como ya salió el Dr. Carámbula.
    Seguirán saliendo en serie, como estaba programado, al menor traspié de la contención de la pandemia.
    Al no tener ningún argumento válido para la crítica, tenían que fabricar uno, y lo hicieron.
    Estaban ta doloridos con el reconocimiento internacional de la gestión del Gobierno, como de una derrota electoral que pasado un año, no han logrado superar.

    Reply

Escribir Comentario: