Laboratorio en fiesta electrónica del Prado analizó composición de drogas sintéticas

El domingo pasado, en la fiesta de electrónica La Terraza que tuvo lugar en el predio de la Rural del Prado, se instaló por primera vez en Uruguay un laboratorio móvil para que los asistentes pudieran verificar la composición de la droga que tenían en su poder e informarse sobre los riesgos de consumirla.

La idea fue implementada entre los productores de la fiesta y la asociación civil Proderechos que trabaja en estrategias de reducción de daños en el consumo de drogas.

Al finalizar el evento, se habían analizado 135 muestras, entre las que había pastillas, LSD, cocaína y ketamina. A su vez, se emitieron cuatro alertas por la presencia de drogas con componentes tóxicos, una información que se divulgó en las pantallas gigantes instaladas en la pista.

El lunes, aquí En Perspectiva entrevistamos a Florencia Lemos, integrante de Proderechos que dijo que este tipo de iniciativas va en línea con la estrategia de reducción de daños que impulsa el Gobierno.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Guillermo Fossati y Rafael Porzecanski.

Viene de...
Aumento de $ 200 a jubilaciones mínimas genera malestar en Onajpu
Mercosur: Canciller brasileño pidió postergar traspaso de mando a Venezuela

Nota relacionada
Drogas sintéticas: Primer control en fiesta electrónica arrojó cuatro alertas por sustancias tóxicas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: