Finaliza esta semana el trabajo de la comisión investigadora sobre Ancap

La comisión investigadora parlamentaria que analiza la gestión de Ancap entre los años 2000 y 2015 recibirá hoy al directorio del ente, encabezado por su presidente José Coya y mañana viernes tendrá su último sesión de trabajo. Está previsto que los partidos políticos presenten sus conclusiones en febrero próximo.

El martes, el vicepresidente de la República y ex presidente de Ancap, Raúl Sendic fue recibido por la comisión y defendió su gestión, justificando las pérdidas que ha mostrado la empresa en un aumento de costos que sumaron US$ 800 millones y que –según Sendic– no fueron reconocidos por el Ministerio de Economía al autorizar los ajustes de precios de los combustibles.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves por Antonio Mercader, Carlos Ramela, Esteban Valenti y Fernando Butazzoni.

Continúa en…
Paro del transporte y ocupación de Adeom generan problemas en Montevideo
Telegramas del jueves

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Nadie habla de la cultura, en el manejo del estado, que se instaló en Uruguay, a partir del reparto del mismo desde 1931 al 2004. Basta que lean, «el País de la cola de paja», Benedetti 1968, donde muestra la conductas de los empleados públicos. Los opositores hoy, que gobernaron desde el reparto del estado desde 1931 al 2004, no tienen autoridad moral para criticar. este manejo es creación de ellos que no ah asumido nunca. Ahora piden la renuncia de los directores de ancap y la utilización de los entes. Hablan por que la historia no existe y la memoria es débil. Cuando Ancap hizo las inversiones en argentina y terminaron en un fracaso, ¿alguien habló de que renunciara el directorio? Preguntenle a Ache…País que ignora la historia y la falta de dirigentes. País estancado desde 1930 al 2000 y subdesarrollado.

    Reply

Escribir Comentario: