Fiscal de Corte Jorge Díaz propone eliminar o limitar fueros parlamentarios

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, propuso un recorte de los fueros parlamentarios y las inmunidades, y proclamó “tolerancia cero” para casos de corrupción protagonizados por funcionarios públicos.

(Audio Jorge Díaz)

«Tenemos que sancionar los casos de corrupción con la gravedad que la sociedad reclama, y la sociedad hoy está reclamando a gritos que se castigue con mayor gravedad esas conductas».

(Fin audio)

Díaz realizó esas declaraciones como expositor en la última jornada de «reflexiones canarias», una serie de charlas organizadas por la Intendencia de Canelones. Según el fiscal de Corte, el privilegio jurídico que tienen los políticos debería mantenerse para protegerlos de excepcionales «delitos de opinión».

(Audio Jorge Díaz)

«Tenemos que eliminar las trabas que tiene la Justicia a la hora de acusar y sancionar a los servidores públicos»

(Fin audio)

Díaz afirmó que, en su consideración, «el foco en el hurto, la rapiña, (y) el arrebato» ilumina mejor que la luz difusa que cae sobre el delito de corrupción. «Creo que ahí tenemos que centrar y focalizar, porque en eso también se nos va la vida como sociedad», dijo.

La Mesa con Teresa Herrera, Ligia Almitrán, Gabriel Mazzarovich y Guillermo Fossati.

Viene de...
Celsa Puente aseguró que la echaron con más de 50 días de licencia acumulada

Continúa en...
Telegramas

***

Crédito foto en Home: Jorge Díaz en el estudio de En Perspectiva, archivo. Crédito: En Perspectiva/EnPerspectiva.net

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Mucho cuidado con estos planteos, porque ahora parece que está de moda pegarle a los políticos y eso no contribuye a nada bueno. Incluso dirigentes políticos han hecho propuestas de este tipo. Los fueros parlamentarios no son un invento nuestro ni de ahora, sino que tienen tradición de, por lo menos, muchas décadas, y además figuran en casi todas las legislaciones de los países; hay que preguntarse por qué. Siempre oí decir que los fueros están para evitar que se trabe la actuación de algún parlamentario que molesta fraguándole alguna denuncia que impida su actuación, y si se levantan sin más, podremos ver esa práctica nefasta que no existe en nuestro medio.

    Reply

Escribir Comentario: