Fiscalía archivó investigación sobre la fiscal Charquero, que absolvió a Carlos Moreira

La fiscalía de Corte archivó la investigación administrativa a la fiscal de Carmelo Natalia Charquero, que antes de asumir ese cargo fue militante del Partido Nacional y el mes pasado absolvió, en segunda instancia, al exintendente de Colonia Carlos Moreira.

Según la resolución que trascendió a la prensa, el fiscal adjunto de Corte, Ariel Cancela, instructor de la indagatoria, concluyó que «no existió ni existe un vínculo de parentesco, afecto, enemistad y de ninguna naturaleza entre la Dra. Charquero» y el ex intendente Moreira, «en los términos establecidos en las causales previstas para la solicitud de excusación en un asunto en que se interviene como fiscal». 

De todos modos, y por recomendación del propio fiscal adjunto de Corte, la Fiscalía dispuso en la misma resolución, la conformación de una comisión que regule el uso de las redes sociales por los funcionarios fiscales.

La investigación sobre la doctora Charquero fue ordenada a mediados del mes pasado luego de que, al conocerse que había resuelto la absolución del ex intendente Moreira, comenzaron a circular fotos tomadas de redes sociales en las que se ve a la fiscal militando por la lista 404 del Partido Nacional. Por otro lado, el periodista Carlos Peláez informó que Charquero integró en el año 2014 el equipo de asesores en seguridad de Luis Lacalle Pou, que en ese entonces era candidato a la Presidencia

Charquero tomó posesión del cargo en la Fiscalía el 16 de julio de 2019. La magistrada dijo al diario El País que antes de asumir la fiscalía fue “simpatizante” del Partido Nacional y acompañaba a su marido que militaba más asiduamente. Charquero dijo fue “sometida al escarnio público” por los dichos de la prensa y los ataques a su familia.

Recordemos que Cabildo Abierto pidió la destitución del fiscal de Corte Jorge Díaz, por haber dipuesto el inicio de la investigación sobre Charquero.

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Daniel Supervielle, Martín Couto y Esteban Valenti.

Viene de...
FA resolvió que sus tres candidatos a la IM no participarán en debates y no concurrirán a reunión con Lacalle Pou

Continúa en...
Telegramas

***
Foto: Carlos Moreira. Crédito: Ricardo Antúnez / adhocFotos

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: