Frente Amplio acordó con el nuevo oficialismo y ocupará 34 cargos en el próximo gobierno

Luego de varias semanas de negociaciones, el Frente Amplio acordó con el gobierno electo que ocupará 34 cargos en entes autónomos, servicios descentralizados y organismos de contralor. 

Con respecto a la oferta inicial de 33 cargos, la coalición de izquierda ganó un ministro más en la Corte Electoral, consiguiendo así la paridad entre el Frente Amplio y el nuevo oficialismo en ese organismo, así como la posibilidad de tener representación en Antel y el Instituto Nacional de Colonización (INC), aunque para ello debió sacrificar los lugares que tenía previstos en Unasev y en la comisión mixta de puentes internacionales con Brasil.

El entendimiento se logró el viernes al mediodía. Un rato después el presidente electo, Luis Lacalle Pou, se expresó a través de Twitter. «Como dijimos en campaña electoral, queremos a la oposición representada en los órganos del Estado. Así se lo propusimos al Frente Amplio y hoy ya tenemos un acuerdo. Es fundamental tener a la oposición colaborando y controlando al oficialismo», escribió.

Sin embargo, desde el momento en que se conocieron los términos del entendimiento, la senadora Lucía Topolansky se mostró molesta con la forma en que se dio la negociación. Hoy temprano lo decía aquí, en la entrevista central de En Perspectiva; el viernes lo planteaba en estos términos:

Fue una negociación muy desprolija. Hubiera querido unos tiempos más prolijos, un intercambio más de ida y vuelta, pero bueno… Capaz que esa es la tónica que habrá que sobrellevar en los próximos cinco años.


La Tertulia de los Lunes
con Gabriel Mazzarovich, Pablo Carrasco, Juan Pedro Mir y Daniel Radío.

Continúa en...
Encuesta de Opción en Montevideo da 26 puntos de ventaja al FA sobre coalición multicolor
Telegramas

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: