García “exigirá un trato respetuoso” para las Fuerzas Armadas

El nuevo ministro de Defensa, Javier García, dijo al asumir el lunes su cargo que va a “exigir un trato respetuoso” a las Fuerzas Armadas y sus soldados:

Nuestras Fuerzas Armadas son herederas de Artigas. El soldado y el oficial que viste el uniforme es portador de una rica historia. Proviene del pueblo. De los sectores más populares y está siempre al servicio de la gente, empezando por los más humildes. Siempre y en cualquier circunstancia. Nuestros soldados han sido postergados y, muchas veces, estigmatizados injustamente desde sectores políticos. Vamos a pedir y a exigir el trato respetuoso que se merecen nuestras Fuerzas Armadas y nuestros soldados.

García agregó que la “situación económica y social de nuestros efectivos es preocupante” y también citó al extinto titular de esa cartera, Jorge Menéndez, quien refirió que la pobreza alcanza al 50 % del personal militar. 

El nuevo ministro adelantó que, a instancias del subsecretario Rivera Elgue, se realizará un censo que alcance a las tres fuerzas, para contar con un diagnóstico que permita responder a la problemática habitacional. “Nuestros soldados también merecen políticas sociales”, subrayó.

Además, reiteró que su cartera trabajará en coordinación con el Ministerio del Interior ya que “defensa y seguridad se comunican y trabajan coordinadamente”. “Son dos caras de un mismo derecho ciudadano a vivir seguros y en paz”, sentenció.

La Tertulia de los Miércoles con Carmen Beramendi, Marcos Methol, Diego Sanjurjo y Armando Sartorotti.

Viene de...
Directores frenteamplistas de entes no van a proponer ajuste de tarifas al nuevo gobierno

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Javier García en el Ministerio de Defensa en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. El respeto se otorga o no por merecimiento o se imposta por miedo.
    El respeto a las personas es de orden por cortesía y a priori, desde hace 35 años sobrevuela por estos paisajes humanos un gélido silencio irrespetuoso sostenido por la institución, esa mudez es una espada que prosigue en la herida.
    El respeto se gana por el mérito primero de dar respeto y el dado por quienes representan y representaron a la función en estos siete lustros, no ha dado la talla, sigue en doliente falta.
    Queda la otra opción, la impostada, mala opción.

    Reply
  2. Excacerbado respeto ya se ganaron las fuerzas armadas que siguen pagando vestigios de una «doliente falta» ya opacada por el paso del tiempo. Que al grito de «asesinos» para ya sea un joven o un veterano que ni siquiera prestaron servicios al momento de «no dar la talla», esto no se da por otro motivo que la ignorancia. No olvidemos que ambas caras de la moneda cometieron sus errores. Sin embargo unos siguen pagando por actos que ni siquiera cometieron. Y otros son venerados por esconderse como víctimas, cuando asesinos hubo de ambas partes.

    Reply
  3. Estimado García:
    No abrevo de la fuente de los «dos demonios», en absoluto (una banda terrorista no equipara ni por asomo al terrorismo de Estado, éste último configura los trágicos hechos de lesa humanidad)
    °
    Aquellos Papas y Cardenales y Obispos…que veneran al Crucificado y dedican su vida para servir a su fe por medio de la Iglesia, tampoco estuvieron en el calvario ni en las injurias en nombre de Dios -como las de Torquemada-, no habían nacido y mas de en una ocasión, han pedido perdón…
    Con ello le ejemplifico algo que usted parece no percibir: la efectiva «CONTINUIDAD DE LAS INSTITUCIONES». Las instituciones conllevan legados vigentes (de los nobles y de los insanos) en su periplo a pesar del paso del tiempo y de los ocres opacos en las páginas de pretéritos almanaques.
    Saludos atentos.

    Reply

Escribir Comentario: