Gastos en publicidad de Antel durante la gestión de Cosse generaron controversia entre oficialismo y oposición

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

 

La divulgación de los gastos de publicidad realizados por Antel durante los tres gobiernos del Frente Amplio (FA) generó una nueva controversia entre el gobierno y la oposición en medio de la campaña por las elecciones departamentales.

Según los documentos obtenidos por el diario El Observador y el programa Así nos va, de Radio Carve, mediante la Ley de Acceso a la Información Pública, durante la presidencia de Carolina Cosse el ente destinó al rubro publicidad US$ 91 millones, la cifra más alta de los tres gobiernos del FA. El total fue de US$ 196 millones.

Cosse, que es candidata a intendente de Montevideo por el FA, sostuvo que el gobierno divulgó esos datos para “interferir” en la campaña departamental con “medias verdades”. La senadora sostuvo que “no se arrepiente” de ningún gasto.

Es una fake news porque no están diciendo que Antel con esa inversión en publicidad, que me extraña que califiquen como un gasto, generó mucho más dinero. Y eso es lo que no dicen. Antel con esa inversión en todo lo que tiene que ver con marketing le sacó 14 puntos porcentuales de ventaja a su competencia. E invirtió en publicidad solo el 2% de lo que facturó en el quinquenio. Mientras que la competencia invirtió entre el 15 y el 20%. No solo invertimos menos en publicidad que la competencia sino que lo hicimos rendir muchas veces más.

Las actuales autoridades de Antel tienen otro punto de vista. El presidente, Gabriel Gurméndez, dijo que el año de mayor inversión en publicidad fue el de peores resultados económicos para el ente. Gurméndez agregó que los montos destinados a publicidad «no se vieron reflejados en los números de la compañía». «La inversión en auspicios, marketing, publicidad y eventos debió haberse reflejado –y no es el caso–, en mayores ventas, nuevos números de clientes, mayor penetración de celular o en los resultados económicos de la compañía en cada año».

La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Martín Bueno, Ana Laura Pérez y Daoiz Uriarte.

Viene de...
Junta Nacional de Cabildo Abierto solicitó a Manini Ríos que “deponga su actitud” de renunciar” a los fueros

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. La referida Ingeniera -ex titular- creció en un par de encuestas.
    El actual titular aceptó como asesor a un camarada que tuvo como mérito, acopiar el 0,1% de votos en la elección de octubre pasado más un referéndum ruidoso y fallido por demás.
    Tampoco es que se necesite aguda perspicacia para inferir conclusiones.

    Reply

Escribir Comentario: