Gobierno busca responsables por colisión de barcos en Carmelo

(Audio Rossi)

Nosotros vamos a exigir responsabilidades en cada una de las instancias. Y no sólo responsabilidades, porque alguien se tiene que hacer cargo de los daños.

(Fin audio)

Así reaccionó el ministro de Transporte Víctor Rossi luego de que tres barcos arrastrados por la corriente chocaran y rompieran el puente giratorio de Carmelo, dejando aislada parte de la ciudad y generando gran malestar en los vecinos.

Rossi anunció que su cartera va a presentar una denuncia penal contra los propietarios de las embarcaciones y los responsables del astillero Maffoni, desde donde se desprendieron los barcos por la tormenta.

En un comunicado el MTOP dijo que el astillero Maffoni, “tenía la calidad de depositario judicial de la mayor parte de las embarcaciones que ocupaban el curso del Arroyo Las Vacas sin tener habilitación para ellos, sin permiso y sin seguro”. El Ministerio agregó que los barcos estaban mal amarrados, mal vigilados y en un lugar indebido.

En respuesta Eduardo Facchín, dueño de dos de los barcos que impactaron contra el puente sostuvo que le pidió en junio a La Armada y al ministerio que cambiara el lugar de fondeo, algo que no dependía de él si no del Estado.

Pero el cruce de presuntas responsabilidades no terminan ahí. En conferencia prensa Rossi dijo que la prefectura nacional naval autorizó en 2006 el ingreso de cuatro barcos al astillero Maffoni pese a la oposición de su cartera. Dos de aquellos barcos terminaron impactando contra el puente.

Entrevistado el lunes aquí En Perspectiva, Rossi prefirió no entrar en polémica con la Armada que está realizando las tareas de remoción de los barcos. “La Armada no tenía muchas opciones en donde poner esos barcos porque nadie los compraba ni se hacía cargo de desguasarlos. La Armada tomaba las decisiones obligada aunque nosotros no la compartíamos”, dijo el ministro.

La Mesa de los Viernes con Rafael Mandressi, Willy Rey, Ana Ribeiro y Juan Grompone.

Continúa en...
25.000 niños migrantes estarán detenidos en instalaciones de EEUU a fin de año
Estado comprará el Museo Gurvich y su colección por US$ 2,8 millones

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: