Gobierno decretó esencialidad de servicios para tres centros del Sirpa

El MTSS declaró este sábado la esencialidad de los servicios de los centros que dependen del Sirpa. Entre ellos, del Ceprili.

La decisión se tomó por pedido del Ministerio de Desarrollo Social, luego que el sindicato de trabajadores del INAU (Suinau) decidiera iniciar una huelga para protestar por la decisión de la Justicia que ordenó el procesamiento con prisión de varios funcionarios de ese organismo.

Recordemos que el juez Gustavo Iribarren, resolvió el viernes procesar con prisión a 17 funcionarios del Centro de Privación de Libertad (Ceprili) por considerarlos autores y coautores del delito de tortura, al tiempo que procesó sin prisión a otros nueve funcionarios como cómplices de ese delito, entre ellos el presidente del sindicato del INAU y vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López. La imputación de esos cargos tiene que ver con los maltratos recibidos por adolescentes recluidos en ese instituto que se hicieron públicos a través de la difusión de un video en varios medios de comunicación.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva con Hoenir Sarthou, Martín Couto, Carina Novarese y Felipe Schipani.

Informe relacionado
Procesamiento de funcionarios del INAU

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: