Gobierno decretó esencialidad de la distribución del combustible

El Poder Ejecutivo decretó el lunes la esencialidad de la distribución de combustibles para poner fin a un conflicto de cuatro días iniciado por la Unión de Trabajadores del Transporte del Combustible (UTTC) que trajo severas complicaciones en el suministro a las estaciones de servicio.

El sindicato puso en marcha el paro el jueves de la semana pasada luego de que un chofer sufriera un accidente al cargar combustible en su camión en la Planta de Ancap en La Tablada. El viernes la UTTC se reunió con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Según el gobierno se había acordado que los camiones ingresarían a la planta el sábado, pero el gremio dijo que eso nunca fue pactado. Esta situación desembocó en serias dificultades, tanto para los camiones, como los ómnibus y los vehículos particulares. También afectó a los sectores agropecuaria, Esto llevó al pedido de esencialidad el lunes, dijo la ministra de Industria Carolina Cosse.

(Audio Cosse)

No podemos permitir que toda la población sea rehén de una situación que es inexplicable. Está muy bien, hubo un trabajador que tuvo una luxación y fue atendido. Hay que cuidar los temas de seguridad. Y por eso el compromiso de generar un ámbito el miércoles y citarlo. Pero si firmamos el acta y todos menos uno la cumplimos tenemos poca garantía de que las cosas se cumplan.

(Fin audio)

La Mesa de los Miércoles con Gabriel Mazzarovich, Guillermo Fossati, Sergio Fernández y Celsa Puente.

Viene de...
El empresario Juan Sartori lanzó su precandidatura por el Partido Nacional

Continúa en..
Telegramas

***
Foto en Home: Planta de Ancap en La Tablada. Crédito: Ancap

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Totalmente de acuerdo con Sergio Fernández.
    Además que conveniente la Ministro candidata que hace campaña sin renunciar, pedir la esencialidad, sabiendo que eso es lo que quieren los votantes.
    ¿Porqué no piden la escencialidad cada vez que el PITCNT o los maestros o los profesores paralizan el país o dejan sin clase a los alumnos.
    O a los anestésicos quirurgícos?

    Reply

Escribir Comentario