Gobierno descartó Universidad para docentes

La Mesa de En Perspectiva con Carlos Maggi, Mauricio Rosencof, Juan Grompone y Ana Ribeiro. Viernes 24 de abril. 

La ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz dijo que el proyecto de la Universidad de la Educación para darle una formación terciaria universitaria a los docentes de Secundaria, quedó descartado para este período. El plan fue impulsado por el Gobierno de José Mujica.

Por otra parte, el ministro de Economía, Danilo Astori, fue consultado en la conferencia de prensa posterior al encuentro, sobre los recursos para la educación. Le preguntaron si se cumplirá en el presupuesto con el 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) y contestó: «Nuestro programa indica que tenemos que ir tendiendo a ese porcentaje del producto. Eso es lo que vamos a hacer, tender en este presupuesto. Si llegamos o no al final del período lo veremos. Haremos todo lo posible», aseguró.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva.

Continúa en...
Acuerdos entre Argentina y Rusia
A cien años del genocidio armenio

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Coincido con la participación de Grompone, Es un error promover una «Universidad de la Educación». Y voy más allá que él. Creo que todas las Facultades de la Udelar, tienen la posibilidad de formar a nivel terciario a los docentes de secundaria. Allí están los profesores grado 5 de todas la materias e incluso investigadores en cada materia. Por ejemplo: en la Facultad de Ingeniería hay un Instituto de Matemáticas que bien puede darle a los profesores de secundaria los elementos que le faltan para elevar el nivel de sus clases, y de paso, se ahorraría los «dolores de cabeza» que hoy tienen en Ingeniería los estudiantes que llegan allí con muy bajo nivel de conocimiento. Así, en todas las facultades. Ojalá se siga por este camino y que no sea sólo una cuestión de presupuesto.

    Reply

Escribir Comentario: