Gobierno presentó lineamientos del Presupuesto a legisladores de la coalición

El Poder Ejecutivo presentó ayer un anteproyecto de Presupuesto a los legisladores de la coalición multicolor. Es “austero, de ahorro”, pero con “una profunda vocación de sensibilidad social”, dijo luego el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa.

En el texto el gobierno informó que espera que este año el déficit crezca hasta el 6,5% del PBI y que la economía caiga un 3,5%, pero que la actividad repuntará el año próximo y comenzará entonces a reducirse la brecha fiscal. 

El objetivo para fines del quinquenio es un déficit fiscal de 2,5% del PBI.

Lacalle Pou anticipó que los pilares del nuevo presupuesto serán la generación de empleo, la vivienda y la educación. Y enfatizó que no habrá aumento de impuestos: “Los bolsillos de los uruguayos no aguantan más carga impositiva. Se trata de un presupuesto que tiene como centro a las personas, la vida de los uruguayos. Podemos decir que aun con las restricciones y con el plan de ahorro, y sin aumentar los ingresos, se puede cumplir con los compromisos», expresó. 

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Melisa Freiría, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Viene de...
Polémica entre el gobierno y la Cepal por gasto social durante la emergencia sanitaria

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Azucena Arbeleche y Luis Lacalle Pou durante una conferencia de prensa por el presupuesto quinquenal en Torre Ejecutiva, Montevideo. Crédito: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: