¿El gobierno se demoró en acordar por las vacunas o negoció bien?

Foto: JACK GUEZ / AFP

Luego de meses de negociación, el presidente Luis Lacalle Pou confirmó el viernes la compra de dos vacunas contra el covid-19: la de la alianza germano-estadounidense Pfizer/BioNTech y la del laboratorio chino Sinovac. Según los anuncios, entre fines de febrero y principios de marzo comenzarán a llegar a Uruguay 200.000 dosis de cada fórmula.

En el Frente Amplio, que había cuestionado al gobierno por demorar en la compra de las vacunas, la noticia fue bien recibida. El senador, Daniel Olseker, por ejemplo, escribió en Twitter: «El anuncio de llegada de las vacunas es una buena noticia para el país y nuestra gente. Esperamos detalles sobre cronograma de llegada y otras cuestiones del proceso. Como condición necesaria y de mediano plazo la vacunación requiere medidas de reducción de la movilidad social para aplanar la curva de contagios y medidas sociales y económicas, en especial renta básica para compensar a los sectores golpeados por la crisis de la pandemia».

En la coalición multicolor el anuncio fue muy festejado. El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva aseguró que «Uruguay tendrá una vacunación similar a la de Israel. Y una inversión de 120 millones de dólares. Seguiremos siendo ejemplo mundial».

El ex legislador colorado Pedro Bordaberry escribió: «Golazo del gobierno; golazo del Uruguay; gracias, Presidente».

¿Cómo han visto todo este proceso? ¿Se demoró el gobierno o negoció bien?

La Tertulia de los Martes con Agustín Iturralde, Juan Pedro Mir, Rafael Mandressi y Carina Novarese.

Continúa en...
En varias ciudades de Europa hubo manifestaciones contra las restricciones para combatir la pandemia
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. El gobierno negoció tarde y mal. Además querría que se hicieran públicas las negociaciones y se me explicará el porqué la vacuna «covax»llegó casi al mismo tiempo que la noticia de las otras vacunas y también la diferencia en los precios (de miles ď millones de dólares) von los precios obtenidos por otros países que hicieron públicas sus adquisiciones vomo poe ejemplo Costa Rica.

    Reply

Escribir Comentario: