¿El gobierno hace un uso correcto de las conferencias de prensa?

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, el presidente Luis Lacalle Pou viene realizando conferencias de prensa casi todas las semanas. Además, se desarrollan otras ruedas de prensa, encabezadas por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Esos encuentros, en los que también participan ministros, duran por lo menos media hora y son transmitidos en horario central por todos los canales de televisión, públicos y privados, y numerosas radios.

Al principio, el tema excluyente fue la evolución de la epidemia del nuevo coronavirus y las medidas del gobierno para contener la crisis económica y social. Pero con el correr de las semanas se fueron incorporando otros asuntos. 

La utilización de esta forma de comunicación ya está generando críticas. El dirigente del Partido Comunista Juan Castillo, dijo a El Observador que el presidente está haciendo un uso «abusivo» de las conferencias de prensa, utilizándolas como «pretexto» para hablar de temas variados. «Se instaló el Aló Presidente tantas veces criticado», ironizó Castillo en diálogo con El Observador, haciendo referencia al programa diario del expresidente venezolano Hugo Chávez.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Carlos Ramela, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Continúa en...
FA reprochó al gobierno no responder iniciativas y presentó siete proyectos de ley
Telegramas

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Un oyente (Felipe, creo), le envió un mensaje a Valenti -que Emiliano leyó- recordándole que el control remoto de la tv brinda posibilidades, es mas, le aconsejó una; la misma que yo opté.
    °
    «La diferencia entre un remedio y un veneno, es la dosis»

    Reply
  2. Daniel Supervielle, no aclares porque oscureces. Que no se haga el inocente que el asesor del Presidente es él!!! Y estuvo arreglada la conferencia de prensa con el interior, se notaba a la legua que Lacalle Pou leía las respuestas ya preparadas de antemano. No es bueno tener una y otra vez una única versión de los hechos.

    Reply
  3. Cómo le molesta a Daniel Supervielle la comparación con Chávez!!! No se puede creer. Según él no se puede comparar un presidente elegido democráticamente con elecciones libres con un presidente como Chávez. Perdón? Chávez nunca fue elegido democráticamente en elecciones libres? Que le pregunte al ex presidente de EEUU Jimmy Carter. Trump es un ejemplo?? Cerrá y vamos.

    Reply

Escribir Comentario: