Gobierno ve factible implementar una app de Google y Apple para combatir el Covid-19

El Poder Ejecutivo está afín a implementar en Uruguay una aplicación para smartphones creada por Google y Apple que permite a una persona saber si estuvo en contacto con algún portador de Covid-19.

En caso de que en nuestro país implemente la aplicación, se utilizará como base la ya existente Coronavirus Uruguay, que fue desarrollada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y empresas locales. 

Para que la aplicación funcione, la persona que dio positivo de Covid-19 debe tener la herramienta descargada en su celular y consentir que el diagnóstico sea compartido con otros usuarios de la plataforma.

En caso de dar consentimiento afirmativo, esa información se transmite vía bluetooth a los otros usuarios de aplicación con los que la persona estuvo en contacto. El contacto con las otras personas tiene que tener una distancia de unos pocos metros y durar el tiempo suficiente para que el bluetooth transmita la información. De esta forma, se descarta que se reciban anuncios de contactos que se extienden por pocos segundos, como ocurre en el tránsito o cuando alguien pasa frente a una casa.

Una vez que se transmitió la información, los usuarios recibirán en su celular sólo el día en el que se cruzaron con la persona portadora de Covid-19. La identidad, la hora y la ubicación del contagiado no van a ser compartidos. A través de la aplicación los usuarios recibirán recomendaciones sobre cómo actuar ante un posible contagio.

El ministro de Industria, Omar Paganini, aclaró que la propuesta es convincente desde el punto de vista del respeto a la privacidad, pero el gobierno aún no ha tomado la decisión final de habilitar la aplicación.

La Tertulia de los Miércoles con Martín Fernández, Carina Novarese, Diego Sanjurjo y Hoenir Sarthou.

Viene de...
Antel dejará de comprar o producir contenidos para Vera TV, ya que “no es su giro” de negocio

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Flickr

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Primera vez que estoy de acuerdo con Hoenir Sarthou. Le está dando en el clavo. Hace rato que esto tiene toda la pinta de tener gato encerrado.

    Reply
  2. Sarthou es uno de los pocos en todo el país que se atreve a no tener el discurso oficial sobre la falsa epidemia. Lo aplaudo. Quisiera un programa donde se tratara el tema coronavirus con otras posturas distintas de la oficial. Con infectólogos, sociólogos y demás.

    Reply
  3. de acuerdo con Sarthou.
    Este será el año en que el hombre como masa descubrió que va a morir y se aterró. Y además, entraron a jugar las redes.
    El covit es una gripe más fuerte de lo normal. El año pasado murieron 650.000 personas por gripe en el mundo. el covit no le llega a los tobillos

    Reply

Escribir Comentario: