Gobierno venezolano se desmarca de la detención de Guaidó

En Venezuela el presidente de la Asamblea Nacional -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, fue detenido durante casi una hora por el servicio de inteligencia en un episodio que fue condenado por varios países y del que el Gobierno se desmarcó.

El ejecutivo de Nicolás Maduro aseguró que funcionarios del servicio de inteligencia actuaron de manera unilateral llevando adelante un procedimiento irregular y que sirvió para un show mediático. Afirmó que se destituyó a cuatro agentes y que se está investigando al titular de esa agencia.

El arresto se produjo después de que, el viernes, la Asamblea Nacional declarara a Maduro un usurpador de la Presidencia, que reasumió el jueves pasado. Ese mismo viernes, Guaidó llamó a una movilización masiva para el 23 de enero, para instalar un Gobierno de transición, que se dijo dispuesto a liderar.

(Audio Guaidó)

“Pude zafar del secuestro porque hay gente que cree en Venezuela. Entonces, si ya declaran, reconocen, que no controlan los organismos de seguridad del Estado, tienen un problema muy grave”

(Fin audio)

La breve detención fue condenada por varios países, entre ellos Estados Unidos y el Grupo de Lima, que está integrado entre otros por Argentina y Brasil. Además, el secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro, manifestó en Twitter su condena y rechazo absoluto a lo que llamó un secuestro.

La Mesa de los Lunes con Adriana Marrero, Leonardo Costa, Verónica Piñeiro y Ignacio Estrada.

Viene de...
Empresarios de Maldonado y Rocha justifican precios elevados
¿Cómo castigar a quienes difunden “pornografía de venganza”?

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: