Macron posterga anuncio de medidas surgidas de «El gran debate nacional»

El incendio de la catedral de Notre Dame de Paris forzó a Macron a aplazar un mensaje al país que tenía previsto realizar ayer por la noche en relación con la crisis de los «chalecos amarillos”.

El mensaje iba a contener un paquete de medidas que resultaron de un diálogo nacional convocado por Macron en enero para intentar contener las protestas de los chalecos amarillos.

Según versiones de prensa Macron iba a anunciar una rebaja de los impuestos sobre la renta para los sectores de clase media e incrementos en las pensiones más bajas, dos medidas prioritarias desde el punto de vista de más del 80% de los franceses, de acuerdo con una encuesta de la firma Ifop.

“El gran debate nacional», fue una consulta popular inédita en la que más de un millón y medio de ciudadanos expresaron sus preocupaciones cotidianas.

La Mesa de Análisis Internacional con Leonel Harari, Gustavo Calvo y Rafael Mandressi.

Viene de...
Francia encara la reconstrucción de la catedral Notre Dame de Paris

Continúa en...
Julian Assange enfrenta largo juicio para evitar extradición a Estados Unidos

***
Foto en Home: Emmanuel Macron. Crédito: AFP PHOTO / Bertrand GUAY

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: