¿Qué ha pasado con la seguridad pública desde que asumió el nuevo gobierno?

La seguridad pública, uno de los temas que más han preocupado a los uruguayos en los últimos años, pareció pasar a un segundo plano con la pandemia de Covid-19.

¿Cómo han visto la evolución de la delincuencia en lo que va del gobierno, con Jorge Larrañaga como ministro del Interior?

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Carlos Ramela, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Viene de...
Uruguay cumple dos meses bajo emergencia sanitaria

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Jorge Larrañaga. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Valenti en esto. No ha pasado nada y están tratando de convencernos de que la subjetividad es un valor por sí mismo. Se felicitan de que la gente esté más preocupada por el coronavirus y el empleo que por los robos, cuando no se habla de otra cosa que del coronavirus y la economía está semi parada por culpa de la pandemia. Se felicitan de que con toda la gente encerrada hayan bajado un poco las rapiñas y los hurtos a domicilios, siendo que durante un mes vivíamos en un primero de enero perpetuo, con todo cerrado y la gente en su casa. Miran para otro lado cuando ven la cifra de homicidios, porque aún sin la gente en la calle, les subieron. Si quieren seguir dando buenas noticias, les sugiero que miren las cifras de accidentes de tránsito de marzo y abril, que deben haber sido bajísimas. No vayan a creer que alguien tiene mérito en esto, eso sí. Si no circulan vehículos, no pueden chocar.

    Es patético como dibujan razonamientos sobre intangibles, cuando las cifras de homicidios están ahí, a la vista. En el fondo hacen lo mismo que la (mala) izquierda, posmaterialista: quieren que la subjetividad construya a la realidad.

    Si las cárceles están a tope con 12000 presos y la calle está llena de delincuentes como que el primer problema que tienen si quieren reprimir el delito es que les faltan celdas. Si además pretenden recuperar a algunos presos, van a tener que invertir en rehabilitación: docentes, talleres equipados, huertas, bibliotecas, laboratorios de informática, etc, etc y mucha vigilancia para disciplinar a los presos, impedirles que construyan un liderazgo interno, que delincan dentro y hacia afuera, que se agredan. Las cárceles deberían ser el lugar más seguro del país y son el más inseguro. Todo significa muchísimo dinero que por supuesto ni este gobierno ni el anterior jamás pensaron destinar a este problema. De hecho, ahora están más bien pensando en liberar presos por causa del virus, porque no tienen ni condiciones de aislar a los que son población de riesgo.

    Reply
  2. Daniel Supervielle hace trampa totalmente con el tema seguridad. Qué vivo! Por supuesto que después del 13 de marzo cambiaron las prioridades para la población! Es increíble lo maquiavélico de su pensamiento. Acá en el barrio siguen robando a mansalva. Y más.
    Esteban: no hubo desbordes porque no hay manifestaciones por el confinamiento social. Punto. Hay que ser ingenuo.

    Reply
  3. Obvio Leonardo que luego del 13 de marzo cambió radicalmente la prioridad.
    Desde el 2 al 12 de marzo pasado el Ministro Larrañaga mejoraron la respuesta policial, siendo presentes en la vía Pública, proactivos y defendiendo al ciudadano honesto del delincuente. Antes de esa fecha, eran Dubitativos, Ausentes e Ineficientes.
    También Larrañaga y otros Políticos de la Coalición bregaron por la aprobación de la LUC (sobre todo en los más de 100 artículos sobre Seguridad). Basados en los Cuatro Pilares :
    – mejorar el CPP
    – mejorar el Procedimiento Polícial
    – reestructuración de Fiscalía
    – Control y Órden en Cárceles

    Reply

Escribir Comentario: