Hinchas de Nacional mostraron «ataúdes» con colores de Peñarol durante el clásico

Durante el clásico disputado el pasado sábado en el Estadio Centenario, un grupo de hinchas de Nacional ingresó a la tribuna Colombes dos inflables que simulaban ataúdes con los colores de Peñarol.

En uno de ellos escribieron el nombre de «Hernán» en alusión a Hernán Fiorito, un hincha de Peñarol que fue asesinado por parciales de Nacional hace dos años en Santa Lucía.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informó que los hinchas fueron identificados por las cámaras de seguridad del estadio. Según la cartera las imágenes van a ser remitidas a la Justicia ya que se trató de “una ostentación de objetos ofensivos y la reivindicación como trofeos de episodios de violencia”.

En las redes sociales uno de los hinchas que aparecen en las imágenes pidió disculpas a la hinchada de Peñarol y a la familia de Fiorito. El joven, que juega en las juveniles de Defensor y la selección uruguaya sub 15, dijo que sujetó el inflable para que no se volara sin percatarse de lo que tenía escrito.

Nacional y Peñarol anunciaron que iban a realizar una denuncia penal. El fiscal de Corte Jorge Díaz también pidió al fiscal de Flagrancia Carlos Negro que investigue a los hinchas.

La Mesa de los Lunes con Teresa Herrera, Martín Couto, Carolina Ache y Pablo Carrasco.

Viene de...
¿Qué dejó el debate parlamentario por la “Ley Trans”?

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Clásico del fútbol uruguayo diputado el 20 de octubre en el Estadio Centenario. Créditos: Miguel Rojo / AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: