Historias de Cuarentena: Ganadores del Concurso de Cuentos Breves (III)

En el final de La Tertulia, presentamos el cuento que ganó el Premio de la Audiencia, es decir, aquel que obtuvo la mayor votación entre los oyentes en nuestra página web, donde podían leer los cuentos preseleccionados por el Jurado.

El cuento premiado por la audiencia es un texto sin título, escrito por el seudónimo “Asunción”. 

Lo escuchamos interpretado en la voz de Bruno Carballo:

Susana y Juan llevan 53 años juntos y se nota en todas las fotografías que adornan la cómoda de su cuarto, donde se puede ver a la pareja en su juventud, y sucesivamente junto a tres niños que en las siguientes fotografías se van convirtiendo en jóvenes y luego hombres.

Me llama especialmente la atención una, donde está la pareja sentada con quienes imagino son sus nietos, 9 niños, con un cartel en el fondo que dice «FELIZ DÍA, ABUELITOS».

Giro hacia la cama y veo el vestido que lleva puesto Susana, es totalmente blanco con una flor rosada, que destaca a modo de adorno que recorre su cintura.

Me llama la atención Juan, que arrodillado al costado de su cama, toma su mano y aún mantiene una sonrisa pese a que también sus ojos están cerrados y su cabeza apoyada sobre el costado de Susana.

Llega entonces mi compañero, acomodo la visera de mi traje de aislamiento, y procedemos a preparar la camilla para retirar los cuerpos.

Nos quedan muchos hogares más que visitar hoy aquí en Lombardía.

La Tertulia de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Alejandro Abal, Juan Grompone, Fernando Medina y Alcides Abella.

Viene de...
Historias de Cuarentena: Ganadores del Concurso de Cuentos Breves (I)
Historias de Cuarentena: Ganadores del Concurso de Cuentos Breves (II)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: