De Posadas acusó a Manini, Mieres y Talvi de dañar la credibilidad del gobierno electo

El doctor Ignacio de Posadas, exministro de Economía durante el gobierno de Luis Alberto Lacalle, acusó a Guido Manini Ríos, Pablo Mieres y Ernesto Talvi de dañar la credibilidad del gobierno que integrarán desde el 1° de marzo con las posiciones que han sostenido en los últimos días por la elección para la Intendencia de Montevideo.

De Posadas envió una carta al semanario Búsqueda en cuyos dos primeros párrafos dice: “¿En qué se parecen Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos y Pablo Mieres? En que los tres le han hecho un serio daño al próximo gobierno que integrarán los tres; o sea, a su gobierno. Con diferencias adjetivas, cada uno de ellos torpedeó la base de credibilidad de ese gobierno”.

De Posadas les critica haber hecho declaraciones públicas “desubicadas” que “hacen daño” a los partidos de la coalición; dice que a Talvi, Manini y Mieres “les pareció más importante mantener cierta ‘pureza’ ideológica o cierto prestigio político partidario, que cuidar el futuro del país”; añade que con eso consiguieron que “el juicio popular” sea: “Ya se están peleando; todavía ni empezaron y ya se están peleando; son todos iguales”.

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Juan Grompone, Jana Rodríguez Hertz y Álvaro Pérez.

Viene de...
Fondo de Solidaridad: ¿Es justo que egresados universitarios paguen un aporte para financiar becas?

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Ignacio De Posadas. Crédito: Javier Calvelo /adhocFotos

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Si el estilo de De Posadas es provocador, no le hace mas que a la anécdota de forma, si le hace bastante mas, mucho mas, al fondo de la cuestión y la cuestión son los próximos cinco años en el funcionamiento, o no del gobierno.
    La pregunta a mí juicio pertinente es ¿la coalición Multicolor es una coalición?, o como dice Jana y Borges y coincido (también yo lo escribí en este mismo espacio): «…no los une el amor sino el espanto…»
    Poco o nada comulgo con las ideas políticas de De Posadas, ello no es óbice para no escucharlo, por el contrario, el hombre no se entretiene en la cáscara, va derecho al cerno con pericia y lucidez, acaso unos cuantos peldaños por encima de los líderes asociados, incluso el mismo próximo presidente.
    De Posadas dijo entre líneas, una «coalición» en el gobierno no soporta anemia porque produce anomia y Manini, experto estratega, lo sabe.

    Reply
  2. Los partidos tradicionales no asumieron que a partir de la reforma de 1996, y en especial para Montevideo, tienen que adoptar una estrategia distinta para las elecciones departamentales. Siguieron pensando que bastaba con que el candidato a presidente designara un candidato para la Intendencia, y así les fue de mal. Además, hay que tener en cuenta que la ciudadanía en Montevideo simpatiza con el Frente Amplio en su mayoría. El 2015 intentaron algo distinto con el Partido de la Concertación, pero al no haber obtenido la victoria, y pese a la brillante campaña de Novick, dejaron todo de lado; incluso el mismo Novick se desentendió e la gestión municipal para ocuparse de armar otro nuevo partido, y ahora, cinco años después, vuelven a empezar de cero. No, señores; así es muy difícil que ganen. Presenten una nueva candidatura, y si no ganan, igual mantengan el accionar coordinado de todos los sectores que la hayan apoyado, con reuniones, discusiones y propuestas comunes durante todo el período; que los vea la ciudadanía, y así podrán presentarse con buenos antecedentes para la siguiente elección.

    Reply

Escribir Comentario: