IM quiere “reformular” jineteadas en Semana Criolla luego de la muerte de dos caballos

La Intendencia de Montevideo anunciará el miércoles cambios en las actividades que se desarrollan en la Rural del Prado durante la Semana Criolla, a raíz de la muerte de dos caballos que competían en las jineteadas.

El intendente Christian Di Candia dijo en su cuenta de Twitter que la Intendencia tiene intenciones de “reformular” la Criolla del Prado para que no haya “violencia ni maltrato de ningún tipo”.

El pasado martes, un caballo debió ser sacrificado tras sufrir una fractura que derivó en una hemorragia interna. El sábado murió otro potro luego de sufrir convulsiones y lesiones vasculares.

A raíz de esta última muerte los movimientos animalistas pidieron suspender las jineteadas ayer, en el último día de la Criolla del Prado. La comuna descartó esta posibilidad, pero en cambio sí canceló las ceremonias protocolares de cierre.

La Mesa de los Lunes con Christian Mirza, Leonardo Costa, Adriana Marrero y Pablo Carrasco.

Continúa en...
Suicidio de Alan García desató críticas contra la Fiscalía que investiga el caso Odebrecht
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Comparar las riñas de gallo con las jineteadas es muy bajo . Realmente los que vivimos hoy en el campo sabemos qué hay caballos bellacos indomables , que justamente se destinan a las criollas . Es tan ridiculo algunos argumentos de la señora como faltos de conocimiento o ignorancia

    Reply
  2. Lo que pasa señor Pablo Carrasco es que ya no deberían hacerlo más, porque por más que sea su oficio y vengan a mostrar con orgullo su destreza, el caballo sufre igual y puede lastimarse, de hecho se murieron dos, nadie lo puede negar. Es un sacrificio tremendo para el caballo. El hombre de hoy en día tiene otros recursos para moverse, ya no necesita un caballo, por algo estamos en otra etapa de la civilización.

    Reply
  3. Carrasco sostiene que los montevideanos no entendemos esta fiesta, que nos aproximamos a ella desde ángulos que no son los esperables. Tiene razón. Y le pregunto, ¿usted se preocupa por entender a los montevideanos que no la entendemos, trata de ver las cosas desde nuestros ángulos? No, está claro que la arrogancia y convicción de superioridad en la forma de entender el tema no se lo permiten. Por otra parte, ¿quién le dijo que esas 200 mil personas van a ver el ruedo? Hace unos años llevé a mi hija pequeña pero no la llevé ni cerca del ruedo. Vimos todo lo demás, pero el ruedo ni de cerca. En fin. Por último, la diferencia entre el jinete y el caballo es que el jinete elige estar allí. El caballo, no. Así estamos. Entiendo que la tertulia, ya que tenía un militante pro jineteadas, debió haber llevado un debatiente a la par.

    Reply
    1. Pues yo soy montevideano, pero he estado en contacto con el interior, y sé cómo quiere l agente de campaña a los caballos, con los que prácticamente conviven todos los días. El trabajo con caballos es rudo, pero no es por el ánimo de mortificarlos. Y en las faenas de campo, a veces un caballo se quiebra o sufre un trastorno físico importante, y entonces no queda otro recurso que sacrificarlo. Y las jineteadas, que vienen a mostrar al Prado, también son parte de esas actividades. Y si acaso, pediría que contaran cuántos caballos han pasado por el ruedo a lo largo de los años, y cuántos han muerto o los han tenido que sacrificar. Estoy seguro que son una mínima proporción.

      Reply
  4. Que dificil es entender que los caballos destinados para las criollas estan muy bien cuidados y alimentados a diferencia de los que usan los hurgadores. Es ahi donde las ONG y protectoras de animales deben de gastar sus energias. Tambien indignarse un poco mas sobre las personas en situacion de calle. Me parecio muy correcta las intervenciones de L. Costa

    Reply

Escribir Comentario: