¿Cómo impacta el brote de coronavirus en la agenda del gobierno?

La detección de los primeros casos del nuevo coronavirus aquí en Uruguay ya está teniendo efectos sobre la agenda política del gobierno. 

Ayer, la vicepresidente Beatriz Argimón anunció que el envío del proyecto de Ley de Urgente Consideración al Parlamento quedó suspendido hasta nuevo aviso. Argimón dijo que el presidente Luis Lacalle Pou tiene la “voluntad” de que ese texto, una de las piedras angulares del nuevo gobierno, sea debatido en condiciones normales y con la participación de «todos los actores sociales», algo imposible en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades. 

Argimón y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, anunciaron ayer además que el Parlamento reducirá su actividad hasta «el mínimo indispensable».

¿Qué pasa con los planes y la gestión de Lacalle Pou ahora que se instaló el coronavirus?

La Mesa de Análisis Político con Fernanda Boidi, Antonio Cardarello, Daniel Chasquetti y Federico Irazabal.

Viene de...
¿Qué mostró el nuevo gobierno en sus primeros 10 días, antes del brote de coronavirus?

Continúa en...
Elecciones departamentales en vilo por el coronavirus

***
Foto en Home: Transeúntes por la avenida 18 de Julio en Montevideo durante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19. Crédito: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: