La candidatura de Raffo y las chances de la coalición multicolor en Montevideo

La Convención Departamental del Partido Colorado aprobó ayer la candidatura a intendente de Laura Raffo. 

La economista y periodista será la única postulante de la coalición multicolor, que comparecerá en la capital bajo el lema Partido Independiente.

El abogado colorado Andrés Ojeda, que será el primer suplente de Raffo, dijo que la elección departamental va a ser una especie de balotaje con “dos opciones muy claras”:

Esto es un balotaje en Montevideo porque no tenemos un balotaje formal. Aquí tenemos dos opciones muy claras. Más de lo mismo, que es el Frente Amplio. Y lo nuevo y lo que hay que probar, que somos nosotros. Básicamente la gente tiene la oportunidad de reeditar el balotaje de noviembre para Montevideo ahora.

Mañana, Raffo será ratificada por la Convención Departamental del Partido Nacional. El sábado su candidatura será aprobada por la Convención del Partido Independiente. Cabildo Abierto y el Partido de la Gente celebrarán sus convenciones departamentales el domingo 9 de febrero, último día habilitado por la Corte Electoral.

La Tertulia de los Jueves con Gonzalo Baroni, Carlos Ramela, Daoíz Uriarte y Esteban Valenti.

Continúa en...
Telegramas (I)
Telegramas (II)

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

8 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Sr. Emiliano Cotelo, no me doy cuenta como Ud. a quien consideró un muy buen periodista y además inteligente no ha percibido como Esteban Valenti desde que renego de sus ideas de izquierda solo habla cosas inconsistentea y sin interés para las tertulias
    Haría un gran favor a su audiencia si lo sustituye por alguien que respalde sus opiniones en la visión de alguna de las diferentes corrientes de opinión Nacional.
    Agradezco su atención a la opñinion expresada.

    Reply
  2. «Es mujer, es jóven, es linda» Todos méritos de probado valor para ejercer cargos de responsabilida política. ¿Cuándo fue que empezamos a aceptar este tipo de argumentos claramente discriminatorios como «progres»? ¿Se imaginan por ejemplo «Es hombre, es veterano, es musculoso» como argumento para votar a un político? Seguro que le saltan los fusibles a más de uno. Pena da que esos tres atributos se tomen siquiera en consideración en el debate político.

    Considero quje Raffo es una buena elección de la derecha, pero por razones que hacen a su formación, capacidad de comunicación y habilidad discursiva. Las cosas que los que aún nos resistimos a entrar en la posmodernidad todavía creemos tosudamente que son la sustancia de la actividad política.

    Reply
  3. La candidata luce como una sensata solución para «amalgamar» a los multicolores que se alborotaron al entender su omisión sobre la elección departamental (y a la vista pública y sin recato, se mostraron los colmillos en las inadecuadas horas de la transición).
    Es mujer y en tiempos de feminismos y contra feminismos, será observada; ella deberá recorrer los barrios todos para hacer campaña electoral; por ejemplo: ¿mantendrá su estilo de elegante indumentaria? ¿o según la locación se calzará unos jeans rasgados?. ¡Sí! parece banal, pero no lo es, la apariencia hace al inefable marketing político y dice de patriarcado y de feminismo también.
    Hay que señalar que ella otorga un hándicap importante en el punto de partida: puso su nombre -apremiada por el tiempo-, antes que el proyecto, si es que acaso existe un proyecto, o un bosquejo siquiera.

    Reply
  4. Es una excelente figura para proponer como candidata; mejor que los nombres que se manejaron antes, con la probable excepción de Sebastián Bauzá. Pero la realidad indica que en Montevideo la mayoría de la población simpatiza con el Frente Amplio, y eso le va a pesar en contra al la oposición, que lamentablemente y a diferencia de lo que ocurrió en lo nacional, no encaró en lo municipal una gestión opositora clara y coordinada, con orientaciones definidas. Un proyecto para gobernar puede formularse tras un estudio de pocas semanas, pero más importante es que asuman el compromiso de, si no resultan ganadores, mantengan una coordinación en todas las actuaciones durante el período de gobierno, para poder mostrarse como una alternativa en la gestión.

    Reply
  5. digno de frentista viejo, desmerecer siempre al contrario, es mujer, es linda, es joven?, en vez de o no emitir opinion siempre desmerecen a todos, todas y cada idea como si fueran la verdad unica, analizen porque esa actitud arrogante los llevo a perder el gobierno y van a ver en que estan fallando, se les subieron un poco los sumos despues de 15 años y ahora no hay nada que les venga bien, la señora estudio economia, investiga cada punto del pais desde la mirada de la gente a traves del periodismo y no les sirve, si cosse no gana la presidencia la mandamos a la imm (con lo que robaron con el antel arena a sus hombros), martinez que tiene menos palabra que mujica y villar que por suerte parece ser el faro de renovacion que la gente busca y por lo que si puedo felicitarlos ya que es una persona digna del cargo, a bajar a tierra y dejar esa actitud divisora en un pais que mas que nunca lo necesita

    Reply
  6. En términos generales, la historia de ha invertido: hace 49 años el FA levantó la bandera del candidato único, abonando de la ley de lemas . Hoy está todo al revés: en el FA votando a uno voto a otro .La diferencia es que hay un programa. Esperemos que Martínez no vuelva a cometer el error de tomarlo como una guia……
    En cuanto a Raffo, es una gran comunicadora, es mujer, es bonita, es inteligente pero para tener chance, el hecho de no tener un programa alternativo, junto con la impresión de que hubo un desprolijo manejo de nombres y sobre todo la falta de contacto de la candidata con las realidades sociales de marginación y exclusión que luce Montevideo, le van a quitar chances. Es cierto que en política lo emotivo, la pertenencia y la tradición ( paradójicamente el FA la tiene en Mdeo.)pesan bastante más que la racionalidad. Aún así, Raffo puede dar un pequeño susto. Solo eso.
    Ahora dentro de FA hay un abanico que va de Villar que no quiere gente durmiendo en la calle, hasta Cosse que dice que Marchese hizo un bien gobernó pero.. . Resulta, x lo menos preocupante

    Reply

Escribir Comentario: