¿Qué impacto ha tenido la victoria de Bolsonaro en la política uruguaya?

La victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones en Brasil provocó reacciones diversas en la clase política uruguaya.

El último en generar controversia fue el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien declaró al semanario Búsqueda que Uruguay debe estar preparado para cortar relaciones diplomáticas con Brasil si el Gobierno de Bolsonaro deriva en un “régimen de corte nazi-fascista”.

En la oposición hicieron ruido las declaraciones de la senadora nacionalista Verónica Alonso que consideró que “al igual que en Brasil”, la “inmensa mayoría de los uruguayos le va a decir basta a la corrupción y a los políticos ineptos e incapaces”.

En la misma línea se pronunció el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, quien sostuvo que al igual que en Brasil la izquierda uruguaya perderá el gobierno porque “la gente está cansada de que la roben y la maten”.

La Mesa de Análisis Político con Daniel Chasquetti, Daniel Buquet, Fernanda Boidi y Federico Irazábal.

Continúa en...
Lacalle Pou y Larrañaga se posicionan para ganar la interna nacionalista
Mieres, Amado, Valenti y Franzini Batlle avanzan en creación de espacio socialdemócrata

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Al final del día, el VEJETE… al cual casi todos los “inteligentes” subestimaron, terminó cambiando las coordenadas geopolíticas de LATINOAMÉRICA y DEL MUNDO!!!
    (esa autocrítica la seguimos esperando… y a cada día que pasa sin ser realizada, se profundiza el descrédito de los MEDIOS, de los INTELECTUALES, y de los POLÍTICOS)

    Reply

Escribir Comentario