Imputado en la Operación Océano critica actuación de la fiscal

Uno de los imputados en el caso llamado Operación Océano salió ayer a la prensa a defender su comportamiento y criticó la actuación de la fiscal Darviña Viera.

“Se apuró a procesar”, dijo el empresario Nicolás Chirico, organizador de fiestas, en entrevista con el diario El País. Aseguró, en primer lugar, que las dos menores le dijeron que eran mayores de edad (y dijo que tiene los Whatsapp que lo prueban) y aclaró que en el vínculo no hubo ningún tipo de retribución a cambio de las relaciones sexuales que mantuvieron.

La llamada Operación Océano, que investiga casos de explotación sexual de menores, cuenta ya con más de 30 imputados y unas 18 víctimas, con lo que es a esta altura la investigación de explotación sexual de menores más grande de la historia del país. El viernes pasado se sumaron ocho nuevos imputados a la causa.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Pablo Carrasco, Ana Laura Pérez y Daoiz Uriarte.

Continúa en...
Propusieron instalar un memorial a la pandemia de Covid-19 en la rambla del Buceo
Telegramas

***
Foto: Darviña Viera, fiscal de la Operación Océano, en el juzgado de la calle Juan Carlos Gómez en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Diego Roselli Mailhe · Edit

    ¿Realmente entendí bien?
    ¿Carrasco comparó la prostitución con la actividad del fútbol? ¿El uso del cuerpo en la prostitución no es distinto al de Messi haciendo goles?
    No quiero simplificar, pero lo escuché más de una vez, para estar seguro.
    Todas las opiniones deben ser escuchadas, pero este sí que es un extremo.
    Hacía mucho que no escuchaba algo de esta magnitud.
    Me parece un exabrupto, claramente.
    Pero, por sobre todo, ¿no habíamos quedado que esto no es prostitución, sino abuso?
    Ese insistir con una visión relativa de las cosas, yo creo que hace daño. Mucho.

    Reply
    1. Yo también había pensado en el mismo símil. Y no es que el uso del cuerpo sea igual, sino que en la actividad de un deportista profesional también hay elementos de explotación. Hay un club que lo contrata, hay un contratista que hace los arreglos (todo por plata), y el deportista debe rendir a las exigencias de sus contratantes mediante el uso de su cuerpo; vale para Messi, Suárez, Cavani, Michael Jordan, O. J. Simpson, Serena Williams y tantos famosos de los distintos deportes estrella. Deben participar, trasladarse, ir a climas secos, cálidos, fríos, lluviosos, etc., y en todos lados rendir; de lo contrario, se les rescinde el contrato. ¿No hay similitudes?

      Reply
    2. Es cierto Diego, el tertuliano nos brinda generosamente y por demás, su fecunda usina de folclore del disparate a pura risa, pero sin el talento de Quentin…
      Un animador de shows desde el pedestal intocable y si le tocan no le gusta y se va, pero no la cierra la puerta, la deja entornada un poco, para volver.

      Reply
    3. Si acertara el primer premio de la lotería como acierto de antemano que posición tendrá el Sr Carrasco , sea el tema que sea, estaría millonaria. Un clásico impresentable pero coherente al menos

      Reply
  2. Seguramente hay gente que va a cuestionar el trabajo de la fiscal Toca muchos intereses en especial el bolsillo porque hay personas que lo único que les preocupa es un embargo Perol la población honesta apoya a la justicia en esta instancia

    Reply

Escribir Comentario: