¿Hay injerencia del gobierno en la campaña departamental?

Dirigentes del Frente Amplio y del Partido Colorado vienen cuestionando al gobierno por una supuesta “injerencia” en la campaña para las elecciones departamentales del 27 de septiembre. 

Parte de las críticas se deben a las visitas oficiales que el presidente Luis Lacalle Pou está realizando a departamentos donde la competencia aparece reñida. Ayer, por ejemplo, visitó Rocha, donde, según las encuestas, la carrera viene reñida entre el Frente Amplio y el Partido Nacional. Según la consultora Opción, la izquierda, que va por la reelección, tiene 42% y el PN 39%.

Allí, consultado por la prensa, Lacalle Pou respondió a los cuestionamientos que ha recibido:

No me escucharon hablar nunca de un candidato, nunca me escucharon hacer una arenga, he estado con dirigentes de todos los partidos y me he reunido con candidatos a intendente y alcalde de todos los partidos. Ustedes saben bien que porque los candidatos del Frente Amplio de Montevideo no quisieron, no pudimos tener esa reunión. No voy a fechas importantes del Partido Nacional, no hago alusiones, no hablo de candidatos, estoy por los departamentos: si vengo porque vengo, si no vengo porque no vengo. Prefiero que sea porque vengo y no porque no vengo.

Aquí en Montevideo varios dirigentes frenteamplistas sostuvieron que el Poder Ejecutivo buscó interceder en la campaña electoral por la intendencia de la capital, al divulgar el gasto en publicidad de Antel durante la gestión de Carolina Cosse. Además reprocharon que el directorio de ASSE iniciara una investigación sobre la gestión de Álvaro Villar en el Hospital Maciel.

La Tertulia de los Miércoles con Teresa Herrera, Carina Novarese, Juan Pedro Mir y Rodolfo Saldain.

Continúa en...
FA denunciará a director del MGAP por conjunción del interés público y privado
Telegramas

***
Foto en Home: Lacalle Pou en Rocha Crédito: presidencia.gub.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. «Si vengo por que vengo, si no vengo porque no vengo»
    La cuestión de ir o venir supone a que tiempo hacerlo, o sea la ocasión y el sitio elegido, si no interfiere, sin dudas, roza; y a varios con mayor o menor intensidad molesta.
    Está en la tapa del manual y tampoco es novedoso, no, no está bien.

    Reply
    1. Nada nuevo bajo el Sol: simplemente cambió el perro, pero el collar y las mañas son las mismas. Pero cada uno interpreta de acuerdo al color de los cristales de sus lentes. Da gracia cómo los cristales justifican o juzgan los mismos comportamientos. Hipocresía, que le dicen.

      Reply

Escribir Comentario: