¿Qué puede pasar en el Grupo de Contacto sobre Venezuela que se reunirá en Montevideo?

El gobierno confirmó ayer la lista de países que participarán en el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela que se reunirá por primera vez mañana, jueves, en Montevideo. Asistirán la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay. Será de nivel ministerial, según se aclaró en su momento.

De acuerdo a las consultas que En Perspectiva realizó en fuentes políticas, los organizadores hicieron además otros contactos. Se invitó a Rusia, China y Turquía, tres países que apoyan abiertamente al gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, los gobiernos declinaron la invitación, luego de cuestionar el ultimátum que varios de los países europeos le dieran a Maduro para que adelantara las elecciones presidenciales.

Maduro dijo el lunes que espera la “formación de una mesa de diálogo” a partir del Grupo que se reunirá en la Torre Ejecutiva. Mientras tanto, el diputado opositor, Juan Guaidó, que desde hace un par de semanas es presidente encargado según lo resuelto por la Asamblea Nacional, reiteró que no va a participar del grupo de contacto internacional y que su agenda es “clara”: los pasos deben ser “cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».

La Mesa de los Miércoles con Martín Couto, Verónica Piñeiro, Pablo Carrasco y Guillermo Fossati.

Viene de...
INR estudia permitir el uso de celulares a los reclusos

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Juan Guaidó y Nicolás Maduro. Crédito: STF / AFP

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

    1. No será por falta de información… Por el momento estos chicos parecen ignorar que todas estas condiciones exigidas en la negociación ya estaban en las cuatro anteriores que fueron frustradas por incumplimiento por parte del gobierno, y que Maduro no tiene «gente atrás», tiene gente comprada, pero parece que ya era «una sociedad violenta desde antes».

      Reply

Escribir Comentario: