Intendencia de Montevideo notificó multas por US$ 1 millón generadas en cámaras de video

El pasado 10 de diciembre comenzó a funcionar el operativo de fiscalización vehicular a través del nuevo sistema electrónico de cámaras, y desde entonces la Intendencia de Montevideo aplicó multas por cerca de US$ 1 millón.

La cifra corresponde tanto a las infracciones registradas por vehículos con domicilio en Montevideo, como a los vehículos con patente del interior, o de la capital, sin domicilio registrado.

Unas 980 infracciones fueron por exceso en velocidad, lo que se sanciona con 8 unidades reajustables ($ 7.439), mientras que 797 fueron por cruzar o girar con luz roja. En este caso la multa es de 5 unidades reajustables ($ 4.649).

El sistema electrónico tiene incorporado 30 puntos controlados por cámaras y radares digitales que están desplegados por las zonas más transitadas de la ciudad.

Las autoridades de la intendencia estiman que el ritmo de multas descenderá en los próximos meses y destacan la baja en la siniestralidad desde que se incorporó esta novedad.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Oyentes con Carmen Griego, María Fernanda Nogues, Osvaldo Oliver y Gustavo Calvo.

Continúa en...
Francia reconoce el derecho a desconectar del trabajo
Telegramas del jueves

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: