Intendencia de Florida pone en marcha una Guardia Municipal

El intendente de Florida, Carlos Enciso, está preparando una Guardia Municipal como forma de descentralizar la seguridad pública y combatir de forma más efectiva el delito.

La guardia estará dirigida por un inspector retirado de Policía e incluirá, además, a un supervisor, seis policías eventuales capacitados por el Ministerio del Interior pero a sueldo de la Intendencia, y cinco funcionarios de la Intendencia en una “guardia disuasiva y de gestión amigable”. Estos últimos contarán con móviles, y tendrán presencia en lugares públicos en los que hay problemas de vandalismo y desorden. Los únicos armados sin embargo, serán los seis policías eventuales.

La propuesta, que está siendo instrumentada, fue discutida informalmente en el Congreso de Intendentes en donde tuvo rechazo de otros jefes comunales. Por ejemplo, el intendente de Montevideo Daniel Martínez destacó que, según la Constitución, las comunas tienen prohibido meterse en cuestiones de seguridad. En la misma línea se pronunció el intendente de Maldonado, el nacionalista Enrique Antía, que advirtió que la seguridad es competencia del gobierno nacional y dijo que en su departamento había existido un intento que terminó en una mala experiencia.

La Mesa de los Miércoles con Hoenir Sarthou, Eduardo De León, Carina Novarese y Felipe Schipani.

Viene de...
Ernesto Talvi lanzó su precandidatura a la Presidencia por el Partido Colorado

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Carlos Enciso. Créditos: Twitter Carlos Enciso

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: