Intersocial Feminista pidió a Vázquez declarar emergencia nacional por violencia de género

Foto: Movilización de Intersocial Feminista el 8 de Marzo. Crédito: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

La Intersocial Feminista, que reúne a 27 colectivos, pidió al presidente Tabaré Vázquez mediante una carta, que declare “situación de emergencia nacional para las mujeres, niños, niñas y adolescentes […] enfrentadas a violencia machista”.

Las acciones reclamadas son, entre otras, la compra de más tobilleras electrónicas para cubrir toda la demanda y la apertura de una casa de respuesta inmediata que atienda a mujeres vulnerables a cualquier hora y en cualquier día.

La Intersocial Feminista entiende que la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ha tenido muy poco efecto porque ha carecido de presupuesto para implementarse.

Soledad González, vocera del movimiento, sostuvo que “no ha habido dinero para fortalecer el sistema de Justicia; no se ha gastado dinero en las previsiones de violencia doméstica; no ha habido campañas de comunicación; y no se ha abierto servicios 24 horas para las mujeres que los fines de semana y en la medianoche no tienen a dónde ir cuando están en una situación de emergencia”.

Tamara García, otra de las voceras, consideró importante que los candidatos presidenciales “empiecen a asumir” el compromiso que firmaron antes de las elecciones internas contra la violencia de género.

La Tertulia de los Miércoles con Guillermo Fossati, Elena Grauert, Teresa Herrera y Edgardo Rubianes.

Viene de...
Oposición cuestiona plan de seguridad de Daniel Martínez

Continúa en...
Telegramas

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Las palabras que elegimos para definir las situaciones tienen su propio poder y mientras usemos violencia doméstica como repitió hoy varias veces la abogada en lugar de violencia de género! no estaremos abordando correctamente el problema

    Reply

Escribir Comentario: