Inicio de 2017 con atentados de ISIS en Turquía e Irak

Recién acaba de comenzar el 2017 y el Estado Islámico ya revindicó dos atentados que nuevamente vuelven a estremecer al mundo.

El primero fue en Turquía, en la noche de Año Nuevo, en una reconocida discoteca llamada Reina de Estambul, con un saldo de 39 muertos y 69 heridos.
El atacante, armado con un fusil de asalto, disparó de forma indiscriminada contra las personas que celebraban, antes de huir.

El segundo fue en Ciudad de Sadr, en el este de Bagdad, y durante la visita a Irak del presidente de Francia François Hollande. Un coche bomba mató al menos a 37 personas e hirió a otras 65.

  • Recordemos que Turquía es miembro de la coalición internacional que combate al grupo EI en Siria e Irak, e inició en agosto una ofensiva en el norte de Siria para repeler a los yihadistas y empujarlos hacia el sur, pero también contra las milicias kurdas sirias.
  • Rebeldes sirios apoyados por el ejército turco asedian desde hace varias semanas la ciudad de Al Bab, un bastión del EI en el norte de Siria.
  • En respuesta a estas operaciones militares, el grupo EI ha amenazado en varias ocasiones con atentar contra Turquía, que se ha convertido en uno de los principales objetivos de los yihadistas.
  • En su comunicado, el grupo yihadista acusa a Turquía, un país de mayoría musulmana, de haberse aliado con los cristianos, en alusión a la incursión del ejército turco desde hace cuatro meses en el norte de Siria para combatir al EI y las milicias kurdas.
  • Es la primera vez que el grupo extremista reivindica un atentado en Estambul, pero varios ataques contra turistas cometidos en la metrópolis turca ya le habían sido atribuidos por las autoridades.

Viene de...
Aumenta la tensión entre EEUU y Rusia

Continúa en...
Telegramas del martes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: